El Municipio multiplicó los espacios verdes en la ciudad

El Municipio multiplicó los espacios verdes en la ciudad

Desde la gestión del intendente Hugo Infante se crearon y remodelaron a nuevo diferentes lugares, tanto en el centro como en los barrios capitalinos.

 

E

n los últimos años creció notablemente en la ciudad la cantidad de espacios verdes. “Desde el Municipio el objetivo, desde la gestión del intendente Hugo Infante, fue multiplicar los espacios verdes para el uso familiar”, manifestó la subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Arq. Nilda de Mishima.

Además, informó que “en todos los casos se hizo todo nuevo, lo único que se rescató de todas las plazas fueron los árboles y se aumentó la proporción de espacio verde, nunca se disminuyó”.

Entre los espacios creados o remodelados a nuevo se encuentran:

- Plazas: Juan José Valle (barrio Mosconi), Libertad (barrio Centro), 20 de Junio (barrio Juramento), Del Malambo (barrio Mariano Moreno), El Vinalar (barrio homónimo), Madre Teresa de Calcuta (barrio Campo Contreras), Perito Moreno (barrio Almirante Brown), Córdoba (barrio Autonomía), Los Inmigrantes (barrio homónimo), Virgen de Guadalupe (barrio Campo Contreras), Constitución (barrio Ejército Argentino), Figueroa (barrio Alberdi), Smata (barrio Santa Lucía, sector Smata) y Tambor de Tacuarí (barrio Centro).

- Plazoletas: 27 de Abril (barrio Centro), Mitre (barrio Centro), Andrés Chazarreta, La Montonera (barrio Centro), Phil Pierre (barrio Centro), Sargento Cabral (barrio homónimo), Balbín (barrio Belgrano), Santo Cristo (barrio Mosconi), Santa Rosa de Lima (barrio Cáceres) y San Esteban (barrio Jardín).

Un aspecto en el que también se puso mucho énfasis, sobre todo por tratarse de los accesos de la ciudad, fue en el mejoramiento de los paseos 25 de Mayo (acceso oeste) y Carlos Gardel (acceso sur). También se mejoraron los paseos Alvear (barrio Alberdi) y Sebastián Ábalos (barrio Sáenz Peña).

“Cada lugar que se creó se proyectó con la anuencia de los vecinos”

La Arq. Nilda de Mishima manifestó que “cada lugar que se creó se proyectó con la anuencia de los vecinos. Al momento de decidir modificar un espacio se les solicitó su opinión”. 

Asimismo señaló que “en algunos casos los vecinos nos informaron cuáles eran las necesidades que querían que se cubra e incluso qué era lo que no querían que se coloque en el espacio”.

Al respecto, ejemplificó que “en la plaza del barrio Los Inmigrantes se solicitó contar con más espacios de estar, mientras que en plazoleta Balbín se pidió una pista de patinaje, porque en la zona practican las chicas de una escuela de patín”.

En el parque Aguirre se rescataron lugares que estaban olvidados

Sin dudas el pulmón verde de la ciudad, el parque Aguirre, es el espacio en el que constantemente desde la Comuna capitalina se están efectuando mejoras.

La subsecretaria de Planeamiento, Arq. Mishima, sostuvo que “en el parque Aguirre se realizaron varias obras para el mejoramiento de la imagen urbana”.

En ese marco, indicó que se trabajó y modificó a nuevo, creando nuevos lugares, en todo el amplio sector que comprende el Parque de los Niños.

También señaló que se mejoró el paseo Pozo de Vargas y se ejecutó la caminería del sector comprendido entre las calles Diego de Rojas, Nicolás Heredia, Alsina y Pozo de Vargas.

Otro aspecto importante fue la iluminación de todo el parque y la recuperación de la zona de El Rosedal.

Asimismo mereció intensos trabajos el dotar de riego por aspersión a todo el pulmón verde.

“En el parque Aguirre se rescataron lugares que estaban olvidados. Lo importante o más destacado fue el riego por aspersión, el solado (caminerías) y las pistas de salud que se incorporaron teniendo en cuenta la práctica de deportes que se realiza en esta zona”, manifestó la funcionaria.

En tanto, recordó que está en proyecto la mejora del sector en el que se encontraba el zoológico municipal. También están pendientes las obras de remodelación del Parque Sur, que se hará por etapas y Norte, con la construcción de edificios para dependencias municipales.

Comentá la nota