El Municipio mostró tareas de limpieza contra el dengue

Retiros en un predio sobre autopista Fortabat y en una casa de Líbano y Aguilar.
El Municipio mostró en la mañana de este jueves el retiro de gomas y chatarra en el marco de la campaña de prevención del dengue. Por un lado, con personal del Escuadrón de Ingenieros del Ejército en un predio ubicado sobre autopista Fortabat fueron retiradas unas 90 cubiertas, y por otro, personal municipal removió basura y chatarra de un lote ubicado en Líbano y Aguilar.

Federico Larroudé, director de Inspección Sanitaria y Bromatología, explicó que se trabaja con notificaciones a chatarreras que se envían desde agosto y con denuncias de vecinos, como es el caso del predio de barrio Hipólito Irigoyen donde también se habían recibido numerosas quejas por roedores.

El funcionario explicó la modalidad de trabajo en ambos lugares este miércoles. "Vinimos por llamado de vecinos por chatarra, tejas, y numerosos materiales que traían y el propietario del terreno juntaba acá y fue ocupando varios terrenos", dijo Larroudé mientras se realizaba la tarea de recolección en Líbano y Aguilar donde el mismo titular posee casi toda la manzana con varios sectores de acumulación de elementos que se irán limpiando progresivamente.

El director de Inspección Sanitaria indicó que la tarea se hizo con acuerdo del propietario, de apellido Zicchieri, "accedió a que limpiemos y tratemos de sacar lo que tenga valor para él a un terreno descampado que él posee en una zona descampada, el resto de la chatarra se traslada a lo de Bibiloni en el PIO para ser compactada y lo demás va al relleno sanitario", detalló. Tal como se adelantó en este Diario On Line, la compactadora que dispondrá la firma Bibiloni actuará en el Parque Industrial y también en calle Independencia, señaló Larroudé.

Sobre la tarea del Ejército, Larroudé dijo que "el Escuadrón de Ingenieros dispone personal para trabajar dos días a la semana": este jueves estuvieron en un predio ubicado autopista Fortabat frente a la Escuela de Agricultura donde se recolectaron unas 90 cubiertas y la tarea continuaría en la zona de Villa Laclau, durante la mañana.

En el lugar donde se llevaba adelante la recolección de cubiertas, una técnica de la Dirección de Inspección Sanitaria explicó que "todas las gomerías fueron notificadas y saben que dos veces por semana pasamos con el camión", al tiempo que agregó que los elementos son depositados en el relleno sanitario.

Larroudé detalló que hasta el momento se han retirado más de 3.000 cubiertas en el marco de la campaña de prevención del dengue. Todas se disponen en una cava especial del relleno sanitario donde permanecerán a la espera de ser recicladas.

Comentá la nota