El Municipio se mostró activo en la resolución de problemas por el temporal

El Municipio se mostró activo en la resolución de problemas por el temporal

Tras el temporal que azotó a la ciudad el último sábado, el Municipio de Quilmes desplegó un intenso operativo para despejar las calles, plazas y zonas afectadas. Se removieron los árboles caídos, las ramas, la basura y, en consecuencia, se pudieron liberar las calles para que todos los vecinos puedan transitar sin inconvenientes.

 

De esta manera, junto a los Bomberos Voluntarios, personal perteneciente a Sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Agencia de Medio Ambiente A.M.A., Alumbrado y Semaforización y Delegaciones, entre otras áreas, intervinieron en el momento en accesos anegados y calles obstruidas.

En dialogo con PERSPECTIVA SUR, el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, explicó detalló el trabajo en conjunto que llevó adelante la Comuna: “Sólo en alumbrado 33 personas fueron afectadas por la emergencia. Se levantaron 38 postes y 4 semáforos caídos, relevaron 6 transformadores de media tensión caídos, hicieron más de 20 intervenciones para reanudar la energía eléctrica en distintos barrios y viviendas”. 

“También se repuso la energía a los barrios Novak y ex Finescor, entre otros. Se trabajó en podas y relevamientos en 6 plazas y dos bajo niveles y apoyaron con poda al área de Servicios Públicos. Hubo alrededor de 40 personas afectadas en la remoción de árboles caídos, limpieza y desobstrucción de sumideros tapados por basura”.

COORDINACIÓN

El funcionario destacó la buena coordinación con Servicios Públicos y Jefatura de Gabinete. En casos muy puntuales dieron aviso también a Desarrollo Social, pero subrayó que “con Defensa Civil trabajamos codo a codo”. 

Por su parte, el área de Aguas y Cloacas trabajó en los sistemas de bombeo para que no paren durante todo el sábado a la noche y domingo. “Hoy estuvimos relevando mínimas cosas, pero la mayor parte de los daños se pudieron resolver el domingo gracias a que los equipos trabajaron desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde”, concluyó Chomyszyn.

Comentá la nota