El Municipio montó un operativo durante la intensa tormenta

Junto a bomberos, Defensa Civil, y personal de los corralones municipales, se intensificó la limpieza de desagües y se relevó las zonas que podrían resultar más afectadas.
Al cierre de esta edición, no hay evacuados.

Se doblegan e intensifican los recursos para hacerle frente a las intensas lluvias que desde la noche del viernes azotan la Ciudad y la zona con fuertes ráfagas de viento, relámpagos y mucho agua.

Por tal motivo, el Municipio programó una serie de medidas en donde a través de las distintas Secretarías y áreas que lo componen se mantienen en estado de alerta ante cualquier eventualidad.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y a través del personal de los distintos corralones se realiza la desobstrucción y limpieza de desagües en toda la Ciudad, ya que muchas veces se tapan debido a la basura no dispuesta de manera correcta y no recolectada.

También se informó que la Secretaría de Desarrollo Humano realiza un relevamiento permanente de los distintos barrios, pero hasta el momento no se habían presentado situaciones apacibles de evacuación. De todas maneras, se mantiene una guardia las 24 horas y se dispone de un número de emergencias (el 15672477) en donde se puede comunicar toda aquella persona que requiera asistencia.

Por su parte, la Intendente Stella Giroldi expresó a este medio que "el Municipio se mantendrá alerta mientras dure la emergencia meteorológica. Estamos en contacto permanente con personal de bomberos, Defensa Civil, y los corralones para estar en todas partes y otorgar asistencia a quien lo necesite, aunque esperamos que no sea necesario" señaló. También los móviles del C.I.Mo.P.U han reforzados sus patrullas y recorren la Ciudad ante cualquier eventualidad.

En algunos sectores de la Ciudad se notificaron desprendimientos de cables de energía eléctrica. Allí también la Municipalidad requirió de la empresa EDEN para que las guardias mínimas realicen las reparaciones necesarias ante el peligro que el cableado en la vía pública representa para los transeúntes.

El alerta meteorológico continúa, por lo cual el Municipio recomienda suma precaución ante la continuidad de las lluvias que podrían ser copiosas, incluso con posibilidad de caída de granizo. Para el domingo se anticipa cielo nublado con lluvias y tormentas durante la madrugada y luego lluvias y lloviznas más débiles e intermitentes. Estará fresco y ventoso, con viento del Sudeste.

Comentá la nota