El municipio monterizo adquirió dos inmuebles

CONCEPCION.- La municipalidad de Monteros adquirió el edificio del ex hospital del ingenio Ñuñorco de esa ciudad.

Lo hizo a través de un concurso de ofertas que lanzó el Juzgado en lo Civil y Comercial Común de la IIª Nominación del Centro Judicial de Concepción, que entiende en la quiebra de la Unión Cañeros Azucarera Ingenio Ñuñorco Limitada. La adjudicación se concretó por un monto de $ 200.000 y se trató de la oferta más importante entre las realizadas.

La segunda correspondió a la firma Biomed, y ascendió a $ 185.000. El inmueble, que comprende también una vivienda, ocupa una superficie de 4.898 m2 y está ubicado en Belgrano 650.

Segundo edificio

Se trata del segundo edificio que adquiere la intendencia en lo que va del año. El anterior lo compró en noviembre, por un monto de $ 700.000 y fue el del ex Banco Empresario. La operación se concretó por medio de una subasta pública. El inmueble, situado en Colón 50, será destinado para concentrar todas las dependencias de la municipalidad. Actualmente, estas se encuentran distribuidas en distintos puntos del municipio debido a la falta de espacio en el actual edificio.

El intendente monterizo, Alberto Olea, dijo que en el ex hospital del ingenio se propone crear una “Casa de Día” para atender a los ancianos desamparados. También piensa instalar un albergue para contingentes estudiantiles u otros, que visitan con frecuencia la ciudad, en el marco de intercambios culturales que se instrumentan en ese municipio. (C)

Comentá la nota