El Municipio, molesto con la Provincia por los volantes repartidos en el timbreo

El Municipio, molesto con la Provincia por los volantes repartidos en el timbreo

Durante la recorrida de Cambiemos del fin de semana pasado, los dirigentes del macrismo repartieron un material con datos que, en el Municipio, despertaron malestar.

La semana pasada Cambiemos bonaerense realizó un timbreo en distintos puntos de la Provincia. Uno de ellos fue en San Martín, donde no solo se repartieron abrazos y fotos, sino también volantes donde el gobierno anunciaba sus obras más importantes en el distrito.

En épocas en las que el intendente local, el peronista Gabriel Katopodis, denuncia que Nación y Provincia discriminan a San Martín por su color político, desde el Palacio Municipal expresaron su malestar por los datos de esos volantes.

Sobre todo, hicieron hincapié en la cuestión educativa.

En 2011, cuando asumió Katopodis, se creó el área de Educación municipal, una materia que debiera corresponder netamente a la gestión provincial. Sin embargo, la administración local destina millones de pesos de sus arcas para aportar en la materia. A esto también se le suman los recursos de la militancia local a través del programa "Buen Comienzo", que refacciona los colegios antes del inicio de cada ciclo lectivo.

En los volantes distribuidos por Cambiemos, bajo el título "Aprender en mejores condiciones", se detalles distintas obras en el área. "Las obras en las escuelas públicas van a permitir que los chicos aprendan y crezcan en ambientes seguros. Estamos trabajando en la Escuela de Educación Especial N° 502, la Escuela Secundaria Media N° 2 y el Jardín de Infantes N° 914, y ampliando el Centro de Formación Pedagógico para las Artes y la Cultura, y la Escuela Técnica N° 4".

Todo ello bajo el gran título de "Llegan las obras que van a llevar soluciones a General San Martín".

El malestar en el Palacio Municipal fue inmediato. "El jardín n° 914 no hay nada. Está en proceso de licitación por tercera vez. La Escuela N° 502 está parada desde principio de año,y debería haberse inaugurado ya en marzo de este año. Por ahora, la fecha sería en julio. Además, la empresa denuncia falta de pago".

Y agregaron: "En la escuela Media N° 2, los chicos están con el colegio sin terminar. Le falta un 20%. Están sin agua potable, sin gas y colgados de la luz". La Escuela técnica N° 4 estuvo con la ora parada hasta fines de marzo. Recién ahora retomaron y dejaron un sector del edificio sin gas".

El malestar del Municipio se había incrementado cuando el gobierno de Cambiemos anunció la construcción del Metrobús en Tres de Febrero y San Miguel, sobre la RUta 8, pero no la etapa que abarca en San Martín. Ergo, esa vía exclusiva para colectivos abarcaría Capital Federal, en Avenida San Martín, y después retomaría recién en Tres de Febrero, donde gestiona el macrismo.

La grieta ahora parece crecer. Y el año electoral seguramente dará más tela para cortar.

Comentá la nota