El Municipio mejora y embellece la Costanera Pública de San Fernando

El Municipio mejora y embellece la Costanera Pública de San Fernando

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, supervisó la obra que se lleva adelante en el sector conocido como “de los pescadores”, en Del Arca y el río; la Comuna se encuentra rellenando el lugar con material sólido restante de otras obras; una vez finalizada esta acción, se sembrará y luego se creará un agradable paseo aeróbico para que disfruten todos los vecinos.

El Municipio de San Fernando trabaja en mejorar y embellecer los diferentes espacios públicos del distrito para brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos. Por eso, desde hace tres meses, la Comuna -a través de la Secretaría de Espacios Públicos- comenzó con las tareas de relleno de la Costanera Pública Municipal, en el llamado "sector de los pescadores". Su finalidad es arreglar y embellecer el espacio. Para ello, está colocando material sólido como hormigón roto y sobrante de arreglos las calles de la ciudad y bolsones que los vecinos desechan. En dos meses se proyecta tener compactado todo el material.

Durante el recorrido por la Costanera Pública, Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, explicó: "Estamos en Del Arca al fondo, rellenando y compactando material sólido que vamos trayendo para que esta parte de la costa -que estaba bastante deteriorada- luzca acorde para los vecinos".

"Los sanfernandinos usan mucho esta parte para pescar y pasar la tarde -explicó Aparicio-. Había que arreglarla para que estén más cómodos. Estamos trayendo relleno de distintos lugares de San Fernando que vamos sacando, como bolsones que los vecinos no usan y hormigón roto de cuando hacemos las calles nuevas. Con este material sólido rellenamos la costa y lo compactamos con tierra. Después sembramos y nos queda un agradable lugar para los vecinos".

"Sus características van a ser similares al otro sector de la Costanera Pública, que se encuentra del otro lado de la Estación de Bombeo. Lo más importante es que estos trabajos los estamos haciendo con empleados y maquinarias municipales. Esto nos permite tener rapidez y un costo menor", sostuvo.

Por último, Aparicio dijo: "Venimos trabajando hace 3 meses. Lleva tiempo porque necesitamos el material para traer. Calculamos que en dos meses más vamos a poder tenerla terminada y compactada para poner el nuevo estacado.

Cuando se encuentre finalizado vamos a agregar juegos aeróbicos y nuevos bancos. Los pescadores y los vecinos van a tener un nuevo lugar para pasar la tarde".

Comentá la nota