Un municipio massista se suma al rechazo a los voluntarios

Un municipio massista se suma al rechazo a los voluntarios

El distrito de Tigre, gobernado por Julio Zamora, también expresó su rechazo a través del Consejo Escolar. A través de su Consejo Escolar, responzabilizó a Vidal por los perjuicios que pueda ocasionar la medida.

El municipio bonaerense de Tigre, gobernado por el massista Julio Zamora, se sumó a los distritos que rechazaron la convocatoria que María Eugenia Vidal hizo a los voluntarios docentes. A través de su Consejo Escolar, llamó a la mandataria y a Alejandro Finocchiaro a "adecuarse a derecho".

El escrito enviado por el Consejo replica los mismos argumentos que esgrimieron los organismos de La Matanza, Avellaneda, Ensenada, Bahía Blanca y Saladillo: que los voluntarios que se ofrecieron a través de las redes sociales no se ajustan a las normativas y leyes vigentes y que por tanto no están autorizados a pararse frente a los alumnos.

En su nota, el Consejo Escolar de Tigre instó a Vidal y a su ministro de Educación a que "procedan de acuerdo a derecho con el tema planteado", al tiempo que los responsabilizó por los perjuicios que la convocatoria pueda ocasionar en la comunidad educativa.

Comentá la nota