El Municipio de San Martín realizó festejos por el Día Mundial del Agua

El Municipio de San Martín realizó festejos por el Día Mundial del Agua
El Municipio organizó una jornada de concientización con juegos y actividades culturales para toda la familia en Plaza Alem.
En el marco del Día Mundial del Agua, el Municipio de San Martín organizó la Eco Kermés en la Plaza Alem de San Andrés, una jornada de concientización que incluyó juegos temáticos y un cierre musical para toda la familia.

El Intendente Gabriel Katopodis participó del encuentro, junto a cientos de vecinos, y destacó: "Estamos celebrando un día importante para toda la sociedad y lo queríamos hacer en una plaza, con juegos, aprovechando las inquietudes que tienen los chicos y adolescentes por el cuidado del medio ambiente".

Y continuó: "Armamos una kermés con distintos stands para acercar a los vecinos, durante todo el día, información sobre la importancia de cuidar este recurso estratégico, que además tiene que llegar a todos".

La jornada, que contó con la colaboración de Telefónica y Carrefour, tuvo como objetivo concientizar sobre el uso adecuado y racional del agua, y educar a los chicos para que ellos influencien a sus padres.

En ese sentido, se realizaron distintos juegos para abordar temáticas como la contaminación del agua, la huella hídrica, la accesibilidad, el saneamiento y la optimización del recurso hídrico, y se dieron consejos prácticos para cuidar el agua.

Además, hubo un espacio del programa de reciclado “Separar, reciclar, crecer” impulsado por el Municipio, donde se brindó material informativo respecto de cómo tratar los residuos sólidos urbanos y la ubicación de los distintos puntos verdes que ya funcionan en la ciudad.

En este sentido, el Municipio, junto a ONGs de la ciudad dedicadas a temas ambientales, comenzarán a capacitar a alumnos de cuatro escuelas públicas sobre el correcto uso del agua. Además, esta iniciativa se irá unificando con el programa municipal de reciclado, para poder potenciarlo y llegar a otras instituciones educativas.

También, en la jornada, la Municipalidad ofreció servicios desde las áreas de Desarrollo Social, Salud, Cultura y Atención al Vecino, a través del programa El Municipio Cerca.

Para finalizar, se presentó el grupo Urraka, con sus historias musicalizadas con objetos reciclados.

En el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la secretaria de Cultura, Lucia Santarone; y la Concejal Nancy Katopodis.

Comentá la nota