El Municipio dio marcha atrás con el mercado en el Barrio Jardín

El Municipio dio marcha atrás con el mercado en el Barrio Jardín

En una gacetilla de prensa, la Municiapalidad de San Luis informó que será relocalizado en un predio que “dará a conocer oportunamente” y confirmó la construcción del CIC. Los vecinos, tras realizar encuestas, hablarán mañana con los medios para ratificar su negativa a la edificación del Supermercado de la Red Comprar. 

Pocos minutos antes de las 21, la Municipalidad de San Luis envió a los medios una gacetilla de prensa en la que informa que  va a “relocalizar el Supermercado de la Red Comprar”. La decisión fue comunicada apenas unas horas antes de que los vecinos del barrio Jardín se sentaran a hablar, cara a cara, con los medios de comunicación sobre el asentamiento del mercado en la vecindad. Ya habían adelantado que las encuestas realizadas a unas 400 personas habían ratificado la negativa.

“La Municipalidad de San Luis, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, decidió relocalizar el Supermercado de la Red Comprar que iba a construir en un predio ubicado en el Barrio Jardín San Luis”, cita el texto. La gacetilla explica que la comuna “pretendía el acuerdo amplio de los vecinos y debido a que estos no llegaron al consenso indispensable para llevar adelante la obra, es que la Municipalidad dispuso reubicar el proyecto en un predio que dará a conocer oportunamente”.

De acuerdo a lo informado, el jueves comenzará la construcción del Centro Integrador Comunitario.

En lo que posiblemente no logren concordar es en los resultados de las encuestas. Mientras el Municipio volvió a validar en el escrito una medición “que determinó que el 60 por ciento de los encuestados estaba a favor de la construcción y  un 40 por ciento se oponía”, mañana los vecinos darán una conferencia de prensa a las 9:30 en el SUM de la Parroquia San Charbel. “Hay un alto porcentaje que mostró su negativa”, adelantó Graciela  Zamarbide, vecina del Barrio Jardín.

Comentá la nota