El Municipio mantuvo una importante reunión con empresarios de locales nocturnos.

En el día de ayer, el Secretario de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil recibió en su despacho a empresarios de locales nocturnos de la Ciudad, acompañado por la titular de la Dirección General de Gobierno, Lic. Katty Altimari, a los efectos de buscar alternativas en pos de mejorar la nocturnidad.
El encuentro fue requerido por la Intendente Stella Maris Giroldi, quién se mostró preocupada por el alcance de las medidas tomadas respecto a la noche en otras localidades y la manera en que éstas afectan a nuestra localidad.

"El objetivo de la reunión fue analizar la actual situación de la noche campanense y determinar las inquietudes que tienen los empresarios, para trabajar en forma conjunta en aspectos que hacen a la nocturnidad ", afirmó el Secretario, al tiempo que destacó que las medidas a tomar se analizarán y consensuaran junto a quienes se vinculan con este tema.

"Durante la reunión - expresó Orquiguil- surgieron varias ideas que se van a ir tratando y analizando hasta consensuar entre todos las mejores medidas para preservar especialmente a los jóvenes durante las salidas nocturnas. Tenemos que plantear un debate maduro y responsable y en este sentido, como Estado, debemos garantizar la seguridad pero escuchando las opiniones de todas las partes".

Asimismo, el Secretario de Gabinete hizo referencia, entre otros proyectos, a la ley provincial que regula al personal de seguridad de los lugares nocturnos y adelantó que en el día de mañana -por hoy viernes- mantendrá una reunión con los Jefes de la Policía como parte de esta convocatoria.

Por su parte, los empresarios se refirieron a la medida tomada por la ciudad vecina de Zárate, la cual consideran "que no resuelve los problemas de la noche", porque "la violencia esta en la sociedad y no la generan los boliches". Y recordaron las disposiciones restrictivas tomadas años anteriores por otros Gobiernos y que no tuvieron consecuencias positivas para la sociedad.

Otro de los ítems tratados, fueron los controles que desde el Municipio ya se vienen realizando. En este sentido, la Directora General de Gobierno manifestó que los resultados de los mismos son positivos, y que junto con el personal de la Dirección de Control Urbano intensificarán las medidas de control, especialmente en los lugares y horarios que puedan resultar más conflictivos.

En otro orden de cosas, plantearon las diferencias que hay entre la noche de Zárate y de Campana y destacaron el rol tanto del CIMoPU como de Tránsito en la seguridad nocturna. "Realmente el CIMoPU está trabajando muy bien con nosotros. Nos sentimos acompañados y ante cualquier dificultad siempre tenemos su presencia y asistencia", señalaron, al tiempo que reconocieron que la sola presencia de los operativos resulta persuasiva y preventiva a la vez.

Concluyendo, tanto los funcionarios municipales como los empresarios se comprometieron a mantener otra reunión y trabajar mancomunadamente para diseñar, en los próximos días, acciones tendientes a mejorar la seguridad nocturna.

Comentá la nota