Al municipio se le va la mano

La Cámara de Comercio de Bariloche asumió una firme defensa del sector menos poderoso del ramo y rechazó por "excesivos" los requerimientos de información contable que realiza la municipalidad a los pequeños comerciantes monotributistas, que no se da en ninguna parte del país. La fiebre recaudadora ¿apunta a los más débiles?. El comunicado.
La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche, manifiesta su total rechazo a la forma implementada por la Municipalidad, en los últimos requerimientos de información contable realizada a los comercios monotributistas.

En el mismo sentido califica como muy necesaria la actualización de información por parte del Estado municipal en cuanto a sus administrados, pero siempre dentro de la normativa vigente y en un criterio ajustado al sentido común y a la realidad de los contribuyentes.

Luego de realizadas diversas consultas técnicas en las Cámaras madres en la Capital Federal y a los asesores de ésta Institución, se ha concluido que el pedido de certificación profesional en la documentación solicitada, excede el poder fiscalizador del municipio, que cuenta con otros medios de ponderación mucho menos gravosos para los contribuyentes, sobre todo cuando se trata de pequeños comercios que están encuadrados en un régimen simplificado nacional debido su escaso volumen de facturación.

Por ultimo informa que todos aquellos comerciantes monotributistas que tengan alguna duda sobre estas presentaciones solicitadas, no duden en dirigirse a la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en Elflein 322.

Comentá la nota