El municipio mandó a parar el entoscado de la 10 que se está haciendo sin costo

El municipio mandó a parar el entoscado de la 10 que se está haciendo sin costo

Sorprendió la decisión de la Municipalidad de Necochea de suspender el entoscado de la avenida 10. Forma parte de las obras complementarias que la empresa Genneia SA está realizando para la construcción del parque eólico "Vientos de Necochea".

 

El entoscado es de vital importancia para el traslado de los aerogeneradores y aspas de los molinos que van a instalarse en "Campo de Cipriano" y el costo es asumido en su totalidad por la empresa.

Sin dar explicaciones ni mediar una charla previa con los representantes de Genneia SA, funcionarios municipales ordenaron la paralización inmediata de la obra. Se trata de 3 kilómetros de entoscado que van desde el final del asfalto hasta el punto de acceso al parque eólico.

Extraoficialmente se dijo que el muncipio no puede costear la señalización, lo que no es cierto ya que también corre por cuenta de la empresa, y que se negó a poner personal para controlar el corte de tránsito en el sector en el que se estaba trabajando.

Por lo bajo corre el rumor de que funcionarios "mañeros" no recibieron "su parte" y le están haciendo pagar el costo a los empresarios. Lo cierto es que no se dieron a conocer las razones para suspender la obra de entoscado.

El parque eólico "Vientos de Necochea" es la obra privada mas importante en la historia del distrito y si se superan las trabas impuestas por el Ejecutivo local, se prevé que se concrete en su totalidad para el próximo mes de enero de 2020.

Comentá la nota