El Municipio de San Luis mostró avances del "Refugio para Víctimas de Violencia de Género"

El Municipio de San Luis mostró avances del

El intendente Enrique Ponce, recibió a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para darles un adelanto del proyecto.

Los avances de la obra del “Refugio para Víctimas de Violencia de Género”, marchan satisfactoriamente. Así lo expresaron el martes, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en una reunión con el intendente Enrique Ponce. El dirigente de la Comuna los puso al tanto del proyecto municipal. Sandra Ferrandi, Coordinadora de Hogares para Víctimas de Violencia de Género, dijo: “El Intendente Ponce está muy ávido de trabajar, y la idea de nuestra visita, es recorrer la obra del refugio para mujeres que está construyendo en la ciudad. Si bien la edificación se inició en la anterior gestión del Gobierno Nacional, nosotros asumimos el compromiso de terminarlo y llevarlo adelante para que cumpla su función de proteger a las mujeres”.

 

Ferrandi comentó que hace un mes y medio, el presidente Mauricio Macri lanzó un plan nacional para la erradicación de la violencia de género. Y agregó que a partir de ahora, es una política del Estado Nacional proteger a las mujeres, empoderarlas, sacarlas de contextos violentos y ayudarlas económicamente para que puedan independizarse.  

 

“El Intendente nos comentó todo el trabajo que lleva  adelante el Municipio en materia de políticas del género, y para el Gobierno del Presidente Macri, este plan es integral, porque trabaja sobre la educación para cambiar viejos conceptos en la cultura patriarcal. En Argentina hay un femicidio cada 30 horas y nuestro país debería declararse en emergencia en este tema”, expresó la funcionaria, que catalogó la reunión como positiva. 

 

Finalmente la Coordinadora afirmó estar muy conforme con las políticas y las decisiones tomadas por la Intendencia de la provincia. “Queremos decirles que siempre habrá una comunicación fluida con la Nación. San Luis está muy bien encaminado y van a tener todo el apoyo para trabajar en conjunto. Por lo tanto el Municipio puede quedarse tranquilo, porque tiene abiertas todas las puertas para que continúen llevando adelante estas políticas, en pos de una mejor vida para las mujeres”, concluyó.

Comentá la nota