El Municipio de Lomas de Zamora creó su Policía Local

El Municipio de Lomas de Zamora creó su Policía Local

El intendente Carasatorre y el ministro Granados suscribieron el acuerdo de adhesión para poner en marcha esta nueva fuerza en la Comuna. Se espera incorporar 700 nuevos agentes para el año que viene. A partir de la Resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que dispuso la creación de Unidades de Policía de Prevención Local, el Municipio de Lomas de Zamora firmó el convenio de adhesión para implementar esta nueva fuerza en la Comuna.

 

 La firma estuvo encabezada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, y por el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre.

“Este es un gran aporte a la política de prevención que estamos llevando adelante, que se logra gracias a la decisión de Martín Insaurralde de convertir la seguridad en una política de Estado para el Municipio. Sumaremos 700 nuevos hombres para que trabajen en el Municipio, lo que significará una mejora muy importante en materia de seguridad”, señaló Carasatorre durante el encuentro.

En tanto, el ministro explicó que “hoy hay 800 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Lomas de Zamora y con esta nueva fuerza dentro de 6 meses van a haber 1500 agentes en total”, y en este sentido aseguró que “sí la presencia policial se duplica, el delito se reduce”.

El acto se llevó a cabo en el Parque Municipal Eva Perón y de esta manera Lomas se transforma en el cuarto municipio de más de 70 mil habitantes en firmar el acuerdo para adherir a la flamante fuerza a la que ya se sumaron Avellaneda, La Plata y Lanús. De la firma del convenio también participaron el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, y el secretario de Seguridad y Justicia del Municipio de Lomas de Zamora, Víctor Matassi.

Además, Granados indicó la importancia de contar con una fuerza de cercanía: “Esta fuerza trabajará en forma paralela con la Policía de la Provincia. Estará comandada por un subsecretario civil del Ministerio y dependerá del Intendente, ya que nadie sabe mejor que el jefe comunal donde hay que acrecentar las medidas de seguridad. A su vez, los nuevos policías tienen que ser vecinos de Lomas para cuidar su barrio, su familia y sus vecinos. La importancia de la Policía Local radica en que quedarán para siempre en su Municipio”.

En este sentido, el Municipio ya comenzó con el periodo de inscripción a la Policía Local. Para los vecinos interesados en formar parte de esta fuerza de prevención, la inscripción se realizará a través del sitio web www.lomasdezamora.gov.ar/policialocal  así como en distintos puestos de asesoramiento presencial en delegaciones y dependencias municipales.

Para poder formar parte de la fuerza, los interesados en ingresar al cuerpo de Policías Locales deberán completar el formulario y cumplir con las siguientes exigencias para ser contactados por el equipo de reclutamiento del Municipio: ser argentino (nativo o por opción); tener entre 18 y 35 años; contar con estudios secundarios completos sin adeudar materias; residir en el Municipio de Lomas de Zamora; acreditar aptitud psicofísica compatible con la función; y no tener antecedentes penales.

Próximamente, el Municipio también habilitará distintos puestos de asesoramiento presencial en las delegaciones y distintas dependencias municipales. Una vez terminada la etapa de reclutamiento el Municipio, junto al Gobierno de la Provincia, comenzará con el curso de formación y capacitación profesional en busca de que los primero efectivos comiencen a actuar en Lomas para 2015.

Comentá la nota