El Municipio de Lomas refacciona las unidades sanitarias y las equipa

El Municipio de Lomas refacciona las unidades sanitarias y las equipa

A partir de conocer las necesidades de cada sala, el equipo de la Secretaría de Salud entrega kits con el material que los trabajadores requieren para ofrecer a los vecinos un servicio más eficiente. Además, se emprenden mejoras edilicias.

Con el fin de garantizar una salud pública eficiente y al servicio de las necesidades de los vecinos, el Municipio de Lomas lleva adelante un plan de refacción y equipamiento en las unidades sanitarias de todos los barrios.

En efecto, en los últimos días, el equipo de la Secretaría de Salud local visitó la Unidad Sanitaria Bruno Tavano (en Dávila y Arroyo del Rey) y la Salita 25 de Mayo -situada en Kurth 577-, donde se entregó todo tipo de material necesario para los especialistas que allí reciben a los vecinos a diario con atención sanitaria gratis.

“Estamos en cada barrio junto a los vecinos pero también junto a aquellos que trabajan para mejorar la salud y garantizar la calidad de vida de los lomenses, les brindamos nuestro apoyo y escuchamos sus demandas para poder asistirlos”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

ENTREGAS. La respuesta desde el Municipio con material específico a las unidades sanitarias contempló, desde julio del año pasado hasta ahora: 11 oxímetros, cinco estabilizadores, cuatro colposcopios, cuatro detectores de latidos, tres pinzas de biopsia, tres cajas de sutura, tres monitores fetales, dos balanzas para adultos, dos carros de curaciones y dos camillas ginecológicas.

Además, unidades de balanza pediátrica, electrocardiógrafo, caja ginecológica, tensiómetro adulto, tensiómetro pediátrico, pediómetro, otoscopio, tambor de gasas, nebulizador, esterilizadora, monitor fetal y portasuero. OBRAS. Asimismo, se emprende un plan de refacciones en las unidades sanitarias, que inició con los pisos, techos y paredes de todos los consultorios de la Sala Luis Agote, ubicada en Ginebra 432. La remodelación también planea su ampliación.

Las obras se encuentran en pleno proceso y se espera que en una semana pueda ser reinaugurada. Esa ampliación se encara utilizando un espacio lindero que pertenecía a una sociedad de fomento y está en desuso.

El lugar estaba lleno de filtraciones tanto en el techo como en el piso, que son las principales reparaciones que se emprenden en el edificio. Además, se está arreglando la humedad que había en el resto de los cuatro consultorios. Si bien las cuadrillas trabajan en la sala, las atenciones se llevan adelante con total normalidad, como así también la entrega de leche y medicamentos para los vecinos que se atienden allí.

Comentá la nota