El Municipio logró destrabar un empréstito del Banco Provincia para maquinarias

El Municipio logró destrabar un empréstito del Banco Provincia para maquinarias

El Intendente firmó un convenio con la subgerenta de la entidad para recibir los $25 millones que estaban pendientes de un préstamo acordado en 2016. Es una línea de financiamiento para la compra de camiones y máquinas viales.

 

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio con el Banco Provincia por el cual la Municipalidad de Escobar recibirá un empréstito de $25 millones para la adquisición de transporte pesado y maquinaria a utilizar en distintas obras y mantenimiento de la vía pública.

“Este acuerdo nos permitirá contar con un ingreso para ampliar y reforzar las cuadrillas que trabajan en la mejora del espacio público y la infraestructura en los barrios”, expresó el jefe comunal, quien rubricó el convenio junto a la subgerenta del banco, Aldana Herlein. También participó de la reunión la secretaria de Hacienda del Municipio, Guillermina Capomasi.

El monto que recibe la Municipalidad forma parte de un acuerdo firmado en octubre de 2016, que estableció un total de $35 millones, según se explicó oficialmente. Durante el año que pasó, Sujarchuk se quejó reiteradamente de que el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, no cumpliera con el desembolso total de ese convenio.

Sin embargo, la situación habría quedado destrabada con la firma de este nuevo documento, donde se estableció que el monto total sería cubierto en dos remesas, computando los $10 millones que efectivamente la banca provincial giró a Escobar en 2017 y el compromiso de completar los $25 millones restantes en el transcurso de este año.

Comentá la nota