El Municipio llevó el operativo “Por la Gente Todo” al barrio Yacyretá

La Municipalidad de Posadas, a través de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, llevó adelante un nuevo operativo integral barrial “Por la Gente Todo” en la escuela N°821 del barrio Yacyretá, en la mañana de este lunes.
Encabezó el acto de apertura el intendente, ingeniero Orlando Franco, y el vicegobernador, Hugo Passalacqua. En la oportunidad, se brindaron los servicios de atención primaria de la salud y clínica general, trámites de DNI, ginecología, oftalmología, odontología, peluquería, salón de belleza, desmalezamiento, calendario anual de vacunación acerca de las diversas enfermedades, entre otros.

La institución educativa recibió cien kits de útiles escolares. También estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante, Maggie Solari; la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; la diputada provincial Lilia Marchesini; el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; la secretaria de Hacienda, Laura Blodek; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, entre otros funcionarios municipales.

“A través de este programa llegamos a los barrios, a las casas, dentro del ámbito educativo y de la comunicación. Nos mantenemos así de contacto con los padres y con los docentes porque consideramos que es importante la comunicación con los vecinos para la gestión y para las políticas públicas”, manifestó el jefe comunal.

Además, resaltó el trabajo en conjunto que desarrolla el Gobierno Provincial y el Municipio. Instó a los vecinos a aprovechar los servicios que el operativo ofrece. “Esperamos que esto sirva para que puedan resolver las cuestiones que tengan que ver con la comunidad y aprovechen a las funcionarios que vinieron a escucharlos”, expresó.

Después de su discurso, el intendente recorrió los salones del establecimiento educativo y dialogó con los docentes de diferentes grados, quienes le comentaron sobre el funcionamiento de la escuela y destacaron que además de transmitir conocimientos, se busca promover valores.

Una vez finalizado el recorrido por la escuela, continuó por el jardín maternal San Rafael. Al llegar, los niños de Nivel Inicial recibieron al jefe comunal y al vicegobernador con un saludo, seguido de variadas canciones. Las maestras agradecieron la visita de las autoridades y contaron el trabajo que llevan adelante día a día en la enseñanza de los más pequeños.

Comentá la nota