El Municipio llevó a cabo una intensiva limpieza de las redes sanitarias en chacra IV

A través de la Dirección de Obras Sanitarias se continúa con los trabajos de limpieza de las redes sanitarias en la ciudad. Durante el fin de semana el trabajo se llevó a cabo en la zona de chacra IV, donde se realizó un saneamiento intensivo de las cañerías.
El director del área, Carlos Carazo, supervisó estos trabajos conjuntamente con autoridades de la comisión vecinal, encabezadas por su presidente, Ramón Córdoba. “Este es un lugar emblemático por que siempre tuvo problemas; estamos con la Comisión Vecinal del barrio supervisando también estas tareas porque queremos también que ellos observen el trabajo profundo de limpieza que se está haciendo”, informó el funcionario municipal. Recordó que esto es parte de la campaña iniciada con la Planta Depuradora. “Si nosotros limpiamos bien la depuradora, limpiamos bien las redes y si la gente nos ayuda no arrojando elementos extraños a las redes –como grasas y elementos sólidos- entonces el sistema funcionará bien”, se esperanzó. Ramón Córdoba dijo por su parte que esta limpieza “es muy importante para todos los vecinos, no solo de este barrio sino también del sector, porque sabemos que siempre había problemas porque se tapaban las cañerías”, explicó.

Agregó que “estamos permanentemente trabajando con el Municipio y en este caso, se dio la posibilidad de que se haga esta limpieza profunda no solo de las redes, sino también de las cámaras”, comentó.

El presidente del barrio aseguró que permanentemente se hacen campañas de concientización, especialmente en los jóvenes, de que no arrojen elementos a la red pública.

“Constantemente –dijo- estamos difundiendo y haciendo campaña para que todos los vecinos tomen conciencia de la importancia de mantener limpias las redes y no tirar elementos extraños a la cloaca”.

Córdoba aprovechó la oportunidad de agradecer al Municipio, “que siempre está acompañándonos y dándonos una mano en muchas actividades, especialmente a esta limpieza, por eso estamos muy agradecidos con el intendente Jorge Martín y el director Carlos Carazo”.

Comentá la nota