El municipio llevará su reclamo al Banco Central

El Intendente confirmó que se reunirá con Martín Redrado.
El Gobierno municipal confirmó que llevará su reclamo por la situación de las empresas financieras al Banco Central de la República Argentina.

"En la próxima semana tendré, posiblemente, una audiencia con el presidente del Banco Central para exponer esta situación y nuestra actuación", manifestó el jefe comunal Ricardo Quintela al confirmar que se reunirá con Martín Redrado, el presidente del Banco Central.

En este sentido, trascendió que el objetivo de la Municipalidad es avanzar sobre el aspecto financiero de estas empresas y comenzar a discutir las tasas que le cobran a la población.

Quintela defendió el accionar de su administración en referencia con la clausura de las financieras que funcionan en la ciudad.

"Lo que hizo la Dirección de Comercio y Habilitaciones fue requerir la documentación respectiva. La mayoría de las financieras fueron clausuradas por no contar con la respectiva habilitación", aclaró sobre los operativos realizados el viernes y sábado de la semana pasada.

Quintela precisó que son ocho las empresas que "están clausuradas y se receptan denuncias de vecinos que fueron estafados en su buena fe", aseguró.

Qué pasará

El Intendente confirmó que los equipos legales de la comuna trabajarán para defender a los vecinos que tengan problemas por las deudas acumuladas con las entidades.

"Lo que hicimos fue poner la estructura legal que tenemos, a partir de la asesoría, a los efectos de brindar una suerte de protección a nuestros ciudadanos. Este no es un sistema financiero, sí usurero, donde la ciudadanía, fundamentalmente los más desprotegidos, los más débiles, caen en un sistema del que les resulta difícil salir", concluyó el Intendente capitalino.

Comentá la nota