El Municipio lleva a cabo un plan de mantenimiento de los canales de desagüe

La Municipalidad de Colón tiene previsto un plan de mantenimiento de los canales de desagüe en la zona urbana y rural del Partido. Para ello recientemente firmó un convenio con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
Consiste en el mantenimiento de los desagües pluviales a cielo abierto existente en la zona urbana de la ciudad, como así también en las distintas localidades del Partido. Se desarrollarán por calles de tierra de jurisdicción municipal y en los casos de canales rurales que transcurren por predios privados, sus propietarios manifestaron su correspondiente autorización a las autoridades municipales, mediante un acta de ingreso firmada.

Las labores principalmente estarán destinadas al retiro de malezas, como así también a la adecuación de las secciones hídricas de las mismas, siendo el receptor final de las aguas la Cañada Colón.

Los trabajos tienen una longitud aproximada a los 26.950 metros lineales con distintos anchos de soleres y taludes, estimándose que se beneficiará a una población de alrededor de 15 mil personas del Partido de Colón.

Se estima el plazo de ejecución en 365 días corridos, además, considerando los trabajos de limpieza por calles en la zona suburbana, el acarreo de material extraído, siendo las labores que demandan el mayor tiempo de ejecución.

Los trabajos, ejecución de la obra, la dirección técnica e inspección serán responsabilidad de Vialidad, mientras que la Municipalidad debe hacerse cargo de la provisión de los insumos necesarios para su ejecución y el pago de los viáticos al personal de la Provincia que se encarga de las tareas de ejecución y control de los trabajos.

Para la ejecución de la obra, la Provincia destinará a nuestro medio una retroexcavadora de características adecuadas para ese tipo de limpieza, una camioneta y casilla, mientras que el Municipio debe aportar alrededor de 10 mil pesos por mes durante un año para combustible, lubricantes y grasas, reparaciones, repuestos y viático del personal.

Comentá la nota