Municipio llamó a licitación para mejorar el desagüe pluvial

Municipio llamó a licitación para mejorar el desagüe pluvial

La apertura de sobres se realizará el 15 de septiembre. La inversión alcanza los 213 millones de pesos. 

El próximo 15 de septiembre el Municipio realizará la apertura de sobres para la licitación destinada a las obras para mejorar los desagües pluviales. La inversión será de 213 millones de pesos e incluye la división de cuencas pluviales y cloacales.  “Se trata de una obra muy esperada por los vecinos y que resolvería los graves problemas de inundaciones y anegamiento que sufre Río Gallegos”, dijo el intendente de Río Gallegos, Ing. Roberto Giubetich. 

“Es una inversión histórica que se consigue gracias a las gestiones realizadas con el Estado Nacional, que a través del financiamiento de la Secretaría de Obras Públicas y Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación nos permitirá tener una de las obras más anheladas”. 

El jefe comunal destacó  “la importancia de concretar este tipo de proyectos que vienen a solucionar inconvenientes de larga data en la ciudad. El presupuesto oficial asciende a 213 millones de pesos y prevé que los trabajos comiencen a ejecutarse en el mes de octubre y por el término de 15 meses, aproximadamente”.

Al respecto, dio detalles el secretario de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio, Arq. Rubén Campagnucci, quien destacó  “la obra consiste en el mejoramiento del  desagüe pluvial cuenca Sarmiento, a través del  agregado de nuevos conductos que varían en tamaño, según la zona y necesidad. Cabe aclarar que el trabajo conlleva la división de las cuencas pluviales y cloacales del sector, por lo que las obras complementarias serán de importancia, por la envergadura del trabajo a realizar”.  

“Este pluvial -continuó el arquitecto-  tomará aguas que hoy son enviadas a la red cloacal, generando por ello un mayor caudal en los conductos. A través de esta tarea, y al separarse ambos conductos, se va a alivianar el volumen de los cloacales que salen a la colectora y así permitirá que los desagües céntricos estén más limpios”. 

Comentá la nota