El municipio llama a consulta por la remodelación de la Terminal

La convocatoria es para el 8 de agosto, en el Domo del Centenario. Cómo participar.

La Municipalidad de Resistencia se encuentra proyectando la remodelación y actualización de la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad, con prórroga de la concesión de la misma.

Ante ello, con el fin de poner conocimiento a la población de dicho accionar, el próximo 8 de agosto, a las 18, en el Domo del Centenario, se realizará una Consulta Ciudadana donde se expondrá el plan a poner el marcha, que además implica la prórroga de la concesión del lugar.

El proyecto, es trabajado por la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Movilidad Urbana. Siguiendo con los lineamientos que se vienen ejecutando desde Comuna, la decisión del gobierno municipal de un plan de tamaña magnitud y trascendencia hace necesario poner en conocimiento de la población en general los lineamientos del mismo, a fin que los ciudadanos se puedan manifestar al respecto.

La acción se enmarca en el marco de las que viene realizando el Ejecutivo municipal, desarrollando políticas de transparencia y conocimiento de los actos de gobierno, sobre todo de aquellos que sean especialmente relevantes para la comunidad y la capital chaqueña.

Resolución del Intendente

La concreción de la consulta ciudadana se realiza por resolución del intendente Jorge Capitanich. La Carta Orgánica Municipal en su artículo 159 otorga facultades al jefe comunal para el dictado de dicho instrumento legal.

La convocatoria a la Consulta Ciudadana está estipulada para el 8 de agosto de 2916 a las 18, en el moderno Centro de Convenciones Bicentenario de la Independencia del Domo del Centenario, “Zitto Segovia”. Tiene por finalidad la concreción de una exposición del proyecto de remodelación y actualización de la Terminal de Ómnibus, con prórroga de la concesión de la misma.

El órgano designado para la implementación de la Consulta Ciudadana es la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Movilidad Urbana, la cual se encuentra en avenida Italia 150, donde se podrá tomar vista del expediente, inscribirse para ser participante de la consulta y presentar la documentación, también podrá habilitarse la inscripción vía web.

La resolución establece que el plazo para la inscripción de los participantes y presentación de la documentación será, desde su publicación en un diario local y en el Boletín Oficial Municipal y hasta el 3 de agosto a las 12.

Asimismo, se realizarán las invitaciones que sean necesarias para una correcta participación de sectores interesados y de inicio en tiempo y forma.

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