El Municipio licitó la renovación de luminarias para Paraná

El Municipio licitó la renovación de luminarias para Paraná

Se realizó este lunes en el Municipio, la apertura de sobre de la licitación pública para renovar luminarias de alumbrado público en distintas zonas de la ciudad, con fondos nacionales del Plan “Más Cerca” • Se presentó una sola empresa, “Site SA”, que presupuestó la obra en 123 millones de pesos • “El buen alumbrado también hace a la seguridad”, destacó a APFDigital la intendenta Blanca Osuna 

La empresa Site S.A. fue la única oferente en la licitación pública convocada por el Municipio de Paraná para adquirir equipamiento y renovar el sistema lumínico público.  La propuesta fue presupuestada en 123.315.862,09 de pesos y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

“Es una inversión muy importante, enmarcada en el plan Más Cerca y realmente es un gran orgullo que podamos hacer esta inversión vinculada a las mejoras de las condiciones de la ciudad”, afirmó Osuna.

Explicó que “para los vecinos, es poner calidad en su vida, en las calles, es más seguridad”.

Detalló que además se dará “la renovación de las luminarias de algunos corredores que por el hecho de que se avejentan y se desgastan, requieren más potencia lumínica y al mismo tiempo es poner en valor inversiones que nosotros en materia vial hemos realizado”. Tal es el caso de calles Brown, Newbery y “otros corredores que están renovándose o la puesta en valor del parque o de la toma o el histórico  boulevard Racedo requieren esta complementación que hacen a la iluminación de mayor calidad y creo que esta inversión que es indudablemente importante va dirigida a ese objetivo”, consideró la intendenta.

“Falta hacer el estudio técnico de la propuesta pero entendemos que en poco tiempo más si todo está en condiciones, nosotros también estamos apurados de que esto arranque y podamos mostrar los beneficios concretos de una inversión que la Nación y la ciudad de Paraná van a realizar”, destacó.

“El plazo de obra es de seis meses, de modo que antes de las vacaciones de este verano Paraná va a contar con esta renovación importantísima de alumbrado público”, dijo la intendenta a esta Agencia.

“El buen alumbrado también hace a la seguridad. Una buena iluminación hace al bienestar”, finalizó.

Comentá la nota