El municipio licitó la construcción de 20 plazas

El costo de las obras supera los 5 millones de pesos y son financiadas por la Nación.

El municipio capitalino licitó la construcción y remodelación de 20 plazas en distintos puntos de la ciudad.

Estas obras se llevarán a cabo en el plan de obras publicas que puso en marcha la comuna y que prevé la recuperación de los espacios públicos.

El costo de las obras licitadas supera los cinco millones de pesos y son totalmente financiadas por el Gobierno Nacional a partir de las gestiones que realizó el intendente Ricardo Quintela en Capital Federal.

Las licitaciones

Según informó la comisión especial de preadjudicaciones del municipio, para la construcción de la plaza del Barrio Federación I y la plaza del Barrio Cardonal se presentó la empresa Beton SRL por un monto de 506.807,93 pesos.

En tanto, para las plazas del barrio Antártida I y II se presentó la empresa Roca SRL con un monto de 454.528,08 pesos mientras que la empresa Microcon SRL hizo una oferta de 453.980,25 pesos y la empresa SA.BE. Construcciones ofreció 499.455,33 por estas obras.

Por otro lado, para la remodelación de la plaza del barrio Ricardo 1º y del barrio Los Cerros, se presentó la empresa Discons SRL con una oferta de 499.768,72 pesos.

Para la construcción de la plaza del barrio Faldeo del Velazco Sur y de la plaza de Los Poetas se presentaron las empresas Torres Guillermo con una oferta de 345.858,24 pesos y Sergio Herrera con un monto de 346.417,86 pesos.

En el caso de las plazas del barrio Los Olivares y del barrio Maria Augusta se presentaron las empresas Microcon SRL con una oferta de 482.440,33 pesos y Arq. SRL con un monto de 455.654,82 pesos.

El municipio informó que para la construcción de las plazas de los barrios Luis Vernet y Matadero se presentó la empresa Garve SRL con una oferta de 586.000,00 pesos.

A su vez, para la construcción de las plazas del barrio de Vargas y del barrio Angelelli se presentó la empresa Estructuras SRL con una oferta de 565.286,44 pesos.

Estas obras también incluyen la construcción y remodelación de plazas en los barrios Mercantil, SEIPOS, San Martín, 25 de Mayo Sur y Nueva Rioja.

Cabe destacar que de todas las obras públicas que lleva adelante el municipio en el marco del plan de recuperación de espacios públicos, la construcción del Parque Lineal es la obra más importante ya que preve una inversión cercana a los 19 millones de pesos.

Comentá la nota