El municipio licitó la compra de 50 contenedores de basura

Se trata de la primera etapa de adquisiciones por parte de la comuna capitalina. Está previsto que se compre otra cantidad similar. Serán destinados a los barrios de Resistencia con el objetivo de facilitar la recolección de residuos.

La Municipalidad realizó ayer la apertura de sobres del llamado a licitación para la compra de cincuenta contenedores de basura que serán destinados a los barrios de Resistencia, con el objetivo de agilizar y mejorar la recolección de residuos.

De acuerdo con los números provistos por la comuna, la inversión inicial alcanzó $170 mil y está planificada una segunda etapa en la que se adquirirá otra cantidad similar de receptáculos.

En el marco del Plan de Higiene Urbana de la Municipalidad de Resistencia, para atender la demanda de los barrios Fonavi, como continuidad de las políticas de equipamiento para mejora de la calidad de higiene urbana de la capital chaqueña.

La inversión forma parte de las acciones que desarrolla la gestión municipal como parte del Plan de Desarrollo Estratégico, tiene como objetivo fortalecer las tareas de recolección de residuos domiciliarios en los complejos habitacionales y evitar la proliferación de minibasurales generados por vecinos desaprensivos que arrojan basura fuera de horario y en lugares incorrectos, o la entregan a recolectores informales.

Dos empresas se presentaron al llamado, siendo sólo Bicupiro Sacifei quien cumplió con la totalidad de los requerimientos administrativos establecidos para concursar.

Participaron del acto de apertura la intendenta Aída Ayala, quien fue la encargada de comandar el acto, secundada por los secretarios de Economía, Fernando Novo; de Obras y Servicios Públicos, Oscar Bonfanti y el subsecretario de Administración, Alejandro Abram.

Comentá la nota