El municipio licitó la red colectora cloacal para el barrio Castelli Oeste

El municipio licitó la red colectora cloacal para el barrio Castelli Oeste

También se efectuó la licitación de la obra de reparación de la calle de acceso al barrio COVICUP en Kilómetro 4, así como la reconstrucción y colocación de protecciones en sumideros en distintos barrios.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia efectuó ayer la apertura de concursos de precios para la realización de obras públicas por una inversión que supera 9 millones de pesos, con plazos de ejecución que van desde 60 a 120 días corridos. Se trata de la reconstrucción y colocación de protecciones en sumideros; la reparación de la calle que da acceso al barrio COVICUP en Kilómetro 4 y la red colectora cloacal en un sector del barrio Castelli Oeste.

El acto licitatorio efectuado en el despacho municipal contó con la presencia del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán y las vecinalistas de los barrios beneficiados, Viviana Venegas de Castelli y Fabiana Ramos de 25 de Mayo, de manera respectiva.

Romero manifestó su agradecimiento a la ciudadanía y al sector empresarial por “acompañar a esta gestión”. “Cada semana venimos cumpliendo con la palabra prometida en torno al plan de obra pública para la ciudad, pese a la crisis económica que atraviesa el país; desde Comodoro seguimos abriendo proyectos”, indicó.

En referencia a las obras licitadas, detalló: “en el caso de la reparación de las bocas de tormenta hay varios barrios que requieren de estos sumideros para poder escurrir o sacar el agua de las calles. Muchos quedaron destruidos luego del temporal; además de la circulación vehicular que los va deteriorando”, explicó.

Del mismo modo, el funcionario graficó: “en el caso de la red cloacal, responde a una necesidad básica del barrio Castelli y en COVICUP, se reparará el acceso al sector. Vamos a cumplir con nuestra agenda de recorridos en los barrios, siempre estando a disposición del vecino y atendiendo sus necesidades”.

OFERTAS

El Concurso Privado de Precios N°90/2019, correspondiente a la obra “reconstrucción, colocación de protecciones y trabajos complementarios en sumideros”, con un presupuesto oficial de $3.123.990 y un plazo de ejecución de 60 días corridos, tuvo como oferentes a las firmas: AVR Construcciones SRL con $3.498.856,64 y EG Obras SRL por $3.115.820.

El Concurso Privado de Precios N°94/2019, obra: “Reparación calle acceso al barrio COVICUP” que cuenta con un presupuesto de $2.655.800 y un plazo de 60 días corridos de ejecución, recibió las ofertas de Invialur SRL con un monto de $2.630.000 y EG Obras SRL con $2.798.432,37 pesos.

Mientras que, la Licitación Privada N°93/2019 para la obra “Red colectora cloacal Mza. 69 a 71- Barrio Castelli Oeste”, con un monto oficial de $3.230.516,92 y 120 días corridos de ejecución, contó con las ofertas de: AVR Construcciones SRL por $3.225.597,85 y la firma LH3 SRL que cotizó $3.943.766,53 pesos.

Coment� la nota