El Municipio licitó la apertura de calles y tendido de servicios para más de 550 familias

El Municipio licitó la apertura de calles y tendido de servicios para más de 550 familias

El presupuesto de la obra es de 108 millones de pesos y el plazo de ejecución de ocho meses. El intendente Vuoto sostuvo que “este es un paso más que damos adelante para cumplir el sueño de la vivienda propia de cientos de familias”.

 

La Municipalidad de Ushuaia realizó el llamado a licitación para la ejecución de obras de apertura de calles y tendido de redes de cloaca y agua en la urbanización General San Martín, con una inversión prevista de 108 millones de pesos y un plazo de ejecución de los trabajos de ocho meses. La apertura de las ofertas será el 28 de septiembre.  

“Este es un paso más que damos adelante para cumplir el sueño de la vivienda propia de cientos de familias de Ushuaia”, destacó el intendente Walter Vuoto.

Remarcó que la urbanización General San Martín “es la más importante de la historia de Ushuaia y es producto de la decisión política que tomamos de repartir la tierra, que durante 20 años nos dijeron que no había”.

“Esta urbanización fue pensada y planificada por el equipo de la Secretaría de Hábitat y por el personal de planta de la Municipalidad. Nunca se hizo un trabajo técnico de estas características, que tuviera en cuenta hasta el último detalle para lograr un desarrollo urbano armónico y cuidando el medio ambiente”, enfatizó el jefe del Ejecutivo municipal.  

“Mientras tanto seguimos trabajando en la confección del segundo listado de 500 adjudicatarios de lotes ubicados en la urbanización”, amplió.

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, “el tendido de la infraestructura de agua y cloaca implica la colocación de 11 mil metros de cañerías”, mientras que las calles “tendrán un ancho de entre 12 y 15 metros, y también se construirán pluviales y cordón cuneta”.

Por último, confirmó que “esto corresponde al primer sector de la urbanización, que contempla 550 lotes, y el objetivo es que en octubre podamos tener las máquinas trabajando”.

Comentá la nota