El Municipio licitará el pavimento de 75 cuadras

El Municipio licitará el pavimento de 75 cuadras

Las obras conforman la segunda etapa del plan municipal de asfalto.

Se concretará el miércoles la apertura de sobres licitatorios correspondientes a la obra de pavimentación de 75 cuadras en diversos sectores de la ciudad. Para el emprendimiento está prevista una inversión que ronda los 30 millones de pesos.

La iniciativa conforma la segunda etapa del plan de asfaltado de 300 cuadras que ha fijado la gestión del intendente Aníbal Tortoriello. Se trata de una de las apuestas más ambiciosas de la actual administración.

Como parte de lo planificado, ya están en marcha trabajos en el barrio San Pablo, los que constituyen la etapa inicial del proyecto. En el sector, las tareas han comenzado por un sector de la Yrigoyen cerca del acceso a la Facultad de Ciencias de la Educación, donde se están construyendo cordones cunetas.

El titular de Obras Públicas, Francisco Navarro, manifestó ayer que la licitación se llevará adelante a las 10 y anticipó que hay firmas interesadas en las tareas que ya han adquirido pliegos.

El pavimento incluirá cuadras ubicadas en el barrio 12 de Septiembre, en un sector del Capellán y en calles del barrio CGT y el Anai Mapu por las que circulan los vehículos del transporte colectivo y que, por tal motivo, sufren mucho desgaste. Además, comprenderá las franjas actualmente de tierra de la calle Tres Arroyos.

De esta forma, el Municipio espera desarrollar durante 2017 un programa de obras de gran escala ya que están en preparación más tareas de asfaltado.

Navarro expresó que en la actualidad se está esbozando también una tercera etapa de labores, pero sus alcances todavía resulta prematuro anticipar. Sin embargo, destacó que entre otros sectores se incluiría al barrio Jorge Newbery y a las calles Roca y Espinoza.

Para la implementación del plan de trabajos públicos se cuenta con el respaldo del gobierno nacional, además de fondos propios de la comuna, con lo que la ejecución se da por descontada.

Aumentarán las tareas de bacheo

En la Secretaría de Obras Públicas tienen programado intensificar los trabajos de bacheo de calles, para lo que se volverá a contratar a la empresa Quidel, que actualmente los está llevando adelante. En esta ocasión se le solicitará incluso un mayor despliegue, duplicando lo que ha efectuado hasta ahora. También se evalúa la alternativa de incorporar una segunda empresa a las tareas con el fin de ampliar todavía más el radio de acción. Con ello se espera dejar la ciudad en las mejores condiciones para el invierno.

Comentá la nota