El Municipio licita el servicio de grúas para controlar el estacionamiento.

El expediente pasó al área jurídica antes de llamar a "concurso de precios". Buscan una empresa con experiencia para implementar el sistema de acarreo de vehículos en Pilar.
El Municipio lanzará en las próximas semanas un llamado a "concurso de precios" para licitar el servicio de grúas con el cual pondría en marcha un plan de estacionamiento que sería anunciado en los próximos días por el intendente Humberto Zúccaro.

Si bien desde el gobierno no se anticiparon detalles de este proyecto, ni de cómo será la implementación del servicio, novedoso para Pilar, El Diario pudo saber que el expediente está a sólo un paso de ser lanzado a licitación, a la espera de ser revisado en el Departamento de Asuntos Jurídicos.

En tanto, fuentes oficiales reconocieron que la idea es tener a disposición una flota de grúas comunes, como las denominadas camillas, para el acarreo de los distintos autos, camionetas o motocicletas.

A su vez, también trascendió que además del estacionamiento, el servicio sería utilizado en un fuerte plan de alcoholemia que se pondrá en marcha en el distrito.

Tras tantas idas y vueltas por la aplicación del estacionamiento medido en el centro pilarense, el sistema que será implementado está resguardado en un profundo hermetismo.

Hasta ahora sólo se habla del servicio de grúas, pero nadie se atreve a develar cuál será el sistema aplicado para que los camiones se lleven a los infractores.

A su vez se estaría hablando de una playa de estacionamiento donde los vehículos serían acarreados, con el costo a cuenta del propio infractor.

Vale recordar que el año pasado se debatió durante los doce meses cuál sería el sistema más conveniente y entre Municipio, ediles y comerciantes, la pelea se dividió entre una playa subterránea, debajo de la plaza 12 de Octubre y la venta de tarjetas en comercios.

La primera, una obra faraónica de la cual se habla desde hace varios años atrás y pasó por manos de distintos intendentes, es la propuesta que lanzaron los comerciantes a través de la cámara que los representa.

La Sociedad de Comerciantes Industriales Propietarios y Afines (SCIPA) realizó una encuesta en la que la mayoría proclamó el estacionamiento subterráneo.

Por otra parte, desde el gobierno anunciaron un llamado a licitación, el cual nunca se dio, para que las empresas acercaran la mejor propuesta con playas subterráneas, a nivel o aéreas.

Y parquímetros instalados como medida secundaria en distintos puntos de la ciudad.

Al mismo tiempo, desde el Honorable Concejo Deliberante (HCD) el concejal oficialista Miguel Saric, impulsó la vuelta del estacionamiento medido con venta de tarjetas en los comercios los cuales se quedarían con un porcentaje de la ganancia.

Este proyecto prevé servicio de grúas de acarreo y cepos, para los infractores. Según el edil, el plan sería llevado adelante con agentes municipales motorizados e intercomunicados, para que controlen el cumplimiento de la disposición.

Acarreo

El costo del acarreo que debería abonar cada infractor, sea de mal estacionamiento o control de alcoholemia positivo, la ordenanza fiscal y de tarifas que rige del 2008 dispone los siguientes números: para automóviles, pick-ups o motos 50 pesos, para camiones, acoplados u ómnibus, 100 pesos. En tanto la norma rige que "todo vehículo removido en la vía pública en la ciudad del Pilar pasadas las 48 horas de estadía en el Obrador Municipal, abonará, 17 pesos por día y en el caso de las motos 14 pesos diarios.

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