El Municipio licita la primera etapa del Polo Educativo

El Municipio licita la primera etapa del Polo Educativo

Se trata del inicio de obras de la primera etapa de construcción de la “Nave Osorio”, donde funcionará una escuela secundaria, dos áreas de formación para adultos y un área de tecnología.

Este mes se realizará el llamado a licitación para la construcción de la primera etapa del Polo Educativo. La misma consiste en la edificación de la Nave Osorio, la cual se llevará a cabo mediante una inversión de 51.865.629,20 de pesos.

La nave Osorio tendrá un primer piso en donde funcionará una escuela secundaria con especialización textil y dos áreas de formación para adultos (textil y enfermería), y un segundo piso en donde tendrá lugar un área de capacitación en tecnología. Todo esto se llevará a cabo mediante un convenio con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

En cuanto al área de capacitación tecnológica, la misma se especializará en “tecnologías sustentables”, especialmente energía solar. “Debido a los cambios de matriz energética, el INET detectó que no hay mano de obra especializada en estos rubros, no hay técnicos que trabajen tecnología solar. Para las capacitaciones el INET trabajará junto con la Fundación UOCRA. Acá tendríamos al Estado Nacional, Municipal y a una entidad como la Fundación trabajando en la capacitación en tecnologías”, destacó el secretario de Desarrollo Urbano de Lanús, Carlos Silva, al referirse a la importancia de este espacio.

A partir de la posibilidad de realizar este tipo de capacitaciones, el edificio contará con tecnología sustentable, recuperación de aguas de lluvia para riego y limpieza de patios. Además, la estructura estará preparada para personas con movilidad reducida, con rampas y baños especiales y acordes a las necesidades de cada uno.

Se prevé que las obras del Polo Educativo de Villa Jardín se extiendan aproximadamente por once meses.

Comentá la nota