El municipio lanzó "Turista por un día" temporada 2010

La agencia municipal Comodoro Turismo presentó oficialmente ayer "Turista por día", el programa destinado a que los propios comodorenses conozcan los secretos y atractivos de la ciudad. En sus dos ediciones anteriores concitó el interés de 5.500 personas.
El intendente Martín Buzzi resaltó que este año el programa hará especial énfasis en convocar a la comunidad, acentuando la invitación a los jóvenes.

Con el viernes 22 de enero como primera fecha de embarque para los recorridos, las actividades de "Turista por un día", se extenderán además durante todo febrero. A esos efectos, las inscripciones permanecen abiertas desde ayer, de 9 a 21, en la oficina de informes turísticos ubicada en Rivadavia y Pellegrini, en el mismo edificio del Concejo Deliberante.

La titular de Comodoro Turismo, Ana Stingl, informó que este año hay dos circuitos básicos, uno de ellos vinculado a la historia petrolera, incluyendo las visitas al Museo del Petróleo y al "Parque de los ypfieanos" -en Valle C- con el objeto de recordar la historia de los pioneros.

El segundo circuito está dedicado a la zona norte de la ciudad, llegando hasta Caleta Córdova que es donde apuntan las expectativas a futuro del turismo de la ciudad, a través de la ruta 1, que conecta con el Parque Marítimo Costero.

El intendente Martín Buzzi resaltó que este año el programa hará especial énfasis en convocar a la comunidad acentuando la invitación a los jóvenes, bajo la premisa de que este grupo etario debe apropiarse del patrimonio local, conocerlo y convertirse en una base de difusión del conjunto de atractivos turísticos de la ciudad.

También subrayó la importancia que el municipio le da a la inversión pública apuntando a convertir a Comodoro Rivadavia en una ciudad de eventos, basando tal visión en ejes estratégicos como el Centro de Convenciones y el Centro Cultural -cuya construcción concluye este año-, que sumados a los atractivos deben hacer de esta una ciudad que brega por su turismo y lo desarrolla.

En ese sentido, Buzzi priorizó el cambio cultural asociado al turismo que debe imprimirse, de modo que mientras recordó que en las dos ediciones anteriores los máximos protagonistas de "Turista por un día" habían sido las personas de la tercera edad, este año, al igual que el entrante, el objetivo es la participación de los jóvenes.

Es que el intendente consideró que con la puesta en marcha de las infraestructuras mencionadas a lo largo de este año, sumados al desarrollo del Parque Marítimo Costero, Comodoro Rivadavia empezará a recibir viajeros que llegarán por eventos puntuales. Los que se pretende entonces es lograr prolongar esas estadías y "que gasten" en Comodoro, y eso se logra generando y ofreciendo alternativas, que tiene eje en los atractivos, pero también en la cultura, afirmó.

Comentá la nota