El Municipio lanzó el sistema de autogestión para proveedores y contribuyentes a través de la web

La Secretaría de Finanzas del Municipio de Río Grande lanzó oficialmente el sistema de Autogestión para Proveedores y Autogestión Tributaria, destinado no sólo a agilizar y optimizar la atención a proveedores y contribuyentes, sino que representa un paso fundamental que refuerza la política de transparencia en la administración comunal.
La presentación estuvo a cargo del titular del área, contador Paulino Rossi, en una breve ceremonia llevada a cabo en el SUM de Asuntos Sociales ante proveedores y funcionarios municipales y miembros del Tribunal de Cuentas Municipal.

“Se trata de una herramienta muy potente, a través de la cual se acerca a los proveedores las oficinas municipales. Sabemos que, como administración pública, hay demoras con los expedientes, pero desde hoy cada proveedor teniendo un simple acceso por internet, con una clave, va a poder consultar cada una de sus facturas en qué estado se encuentran, o sea va a poder constatar toda la información financiera que lo una con el Municipio en tiempo real, además estará en línea la consulta de los expedientes”, sostuvo el secretario Paulino Rossi.

“La otra herramienta –precisó- es la autogestión en impuestos, a través de la que cualquier contribuyente se acerca a las oficinas de Rentas Municipal, donde se le dará una clave, y por internet va a poder ver todo el historial del pago de las cuentas asociadas a ese contribuyente, además de poder emitir los recibos, con lo cual se ahorra de venir a Municipio y puede cancelar en cualquier Rapipago”.

Todas las consultas se realizan a través de la página web oficial del Municipio de Río Grande (www.riogrande.gov.ar)

“Esto es producto de años de trabajo, con incluyó toda la reforma administrativa financiera. En el 2003 iniciamos un proceso que es sin retorno que ha llevado mucho esfuerzo, muchas horas hombre, y aquí están los resultados y es un orgullo presentarlo ante la comunidad”, enfatizó el Contador.

Rossi insistió además que este sistema presentado “es el puntapié de un camino que vamos marcando, porque vamos a seguir para poder realizar los pagos on line, trabajar con el tema seguridad también a través de la vía web, por eso estamos desarrollando constantemente herramientas que puedan mejorar la relación de los vecinos con los vecinos”.

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