El municipio lanzó el Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".

Con la participación de la Intendente Stella Maris Giroldi y más de 400 jóvenes, se puso en marcha un programa que busca, entre otras cosas, incluir a los adolescentes en el sistema educativo y laboral.
En el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica se presentó el programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" creado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación e implementado a través de la Oficina de Empleo del municipio.

El acto contó con la presencia de la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi; el Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Nación, Matías Barroetaveña y la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi.

También participaron el Subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi; el Subcoordinador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Maximiliano Vicente; el Secretario Gremial de la UOM, Abel Furlan y más de 400 jóvenes que se interesaron y participaran en el programa.

Para dar inicio la Dra. María Eugenia Giroldi se dirigió a los presentes. "Estamos muy contentos y orgullosos de ser uno de los primeros municipios que presenta e implementa este programa destinado a jóvenes de 18 a 24 años de edad que están buscando trabajo y que no hayan podido completar sus estudios primarios o secundarios.

Este Programa apunta a los jóvenes, brindándoles herramientas adecuadas para su inserción en el mercado de trabajo, les brinda la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y secundarios, comenzar su propio emprendimiento y aprender un oficio para tener mejores oportunidades de empleo", remarcó la funcionaria

Luego, la Dra. Giroldi destacó la necesidad de políticas que hagan efectiva la inclusión de todos los jóvenes, ya que el Estado tenía una deuda pendiente con los Jóvenes de entre 18 y 24 años. "Si bien se han implementados muchos programas a nivel nacional y provincial que abarcan desde antes del nacimiento de una persona hasta la pre adolescencia, en esta franja de edad compuesta por Jóvenes que en muchos casos ya son padres, jefes de familias, nos faltaba desarrollando acciones", afirmó.

Concluyendo, Giroldi sostuvo "La gran cantidad de jóvenes que se hicieron presentes en este acto demuestra que tienen sueños y que creen en una política de inclusión social. Ahora nos toca a nosotros el gran compromiso por demostrar que esa política es seria y que realmente les brindaremos posibilidades que los incluya".

El Subsecretario de Políticas de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña fue otros de los oradores de la presentación, quien aseguró "Este programa tiene que ver fundamentalmente con la Educación y el Trabajo. Fue impulsada por la Presidenta Cristina Fernández, que quería diseñar una política específica para los jóvenes, porque si bien bajo el índice de desocupación, los adolecentes son los que más dificultades tienen para acceder a un trabajo digno.

Muchas veces no se les respeta sus derechos, o están mal pagos o no se cumplen con las leyes correspondientes. Por ello, desde el municipio y su oficina de empleo se trabajará en estos temas y a partir de la consulta e inquietudes de los jóvenes se diseñarán alternativas para cada uno de ellos".

Luego, Barroetaveña hizo una pequeña síntesis de los puntos más importantes que trabaja este programa, entre los que se encuentran, la terminalidad escolar, la capacitación en oficios y el desarrollo de emprendimientos "para que se inserten en el mercado laboral en mejores condiciones y con más posibilidades". También explicó que "en un primer momento se brindará la prestación a 400 jóvenes, con la intención de ir incorporando a otros para que todos los adolescentes de Campana puedan acceder a este programa".

Para concluir, tomo la palabra la Intendente Giroldi, quien en un primer termino felicitó a la Presidenta y el Ministro de Trabajo Tomada por este programa. Luego se dirigió a los Jóvenes, protagonistas del acto. "Este programa es muy importante porque apunta a la educación y a la capacitación. Les va a permitir tener más posibilidades y mejorar su calidad de vida. Aprovechen este tiempo para enriquecerse de herramientas que les permita mejorar su vida".

Más tarde, Giroldi agregó "Nuestra ciudad crece y necesita jóvenes con estudios, capacitados para ocupar distintos puestos de trabajo en las numerosas empresas que tenemos en nuestro partido. Tienen la oportunidad de superarse, no solo a través de este programa sino también con otras acciones que lleva adelante este municipio. No la desaprovechen. Los necesitamos para seguir creciendo y apostando a un futuro mejor. Desde nuestro lugar, vamos a seguir trabajando para todos los sectores por más educación y trabajo", finalizó.

Acto seguido, los funcionarios respondieron preguntas e inquietudes formuladas por los jóvenes presentes.

Comentá la nota