El municipio lanzó el Programa de Incentivo Deportivo «Aliento»

Fue presentado por el intendente Jorge Ferraresi y tiene como objetivo articular recursos que faciliten la participación de deportistas avellanedenses en competencias internacionales.
Buscarán el apoyo de empresas locales.

La Municipalidad de Avellaneda lanzó la semana pasada el Programa de incentivo deportivo denominado «Aliento», cuyo objetivo es articular recursos que faciliten la participación de deportistas locales en competencias internacionales.

La presentación fue realizada el viernes último por el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, quien recibió en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal a una decena deportistas locales de alto rendimiento para exponerles oficialmente los detalles del nuevo programa municipal.

En un primer momento, los deportistas vieron a través de la proyección de un Power Point, una síntesis de lo que el municipio pretende con la implementación del programa, que incluye la articulación con empresas locales para que actúen como sponsors de los atletas.

Además, durante el encuentro y con la presencia del Secretario de Salud de la Comuna, Dr. Oscar Fariña, fue anunciado públicamente el acuerdo que la Municipalidad firmó con el Sanatorio Itoiz, para que allí sean atendidos gratuitamente los jóvenes deportistas que participen del programa.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó «el esfuerzo y la perseverancia de los deportistas presentes para obtener excelentes resultados en cada una de las disciplinan que compiten.

«Ustedes son los modelos sociales que necesitamos, por eso el Estado debe acompañarlos y facilitarles el camino, para que sólo se concentren en lo deportivo», sostuvo Ferraresi.

Por su parte, al finalizar la reunión, los deportistas se mostraron agradecidos con la implementación de este programa y coincidieron que «es un gran envión anímico», que no sólo los ayuda a ellos, sino que «también sirve para que las generaciones más jóvenes puedan ilusionarse y saber que si logran competir en buen nivel contarán con el apoyo del Municipio».

Los funcionarios Mauro Battafarano, Subsecretario Privado, y Santiago Dante, Subsecretario de Deporte, Recreación y Turismo, también participaron de la reunión ya que las áreas que dirigen serán las encargadas de implementar el programa.

Los deportistas que participaron de la reunión fueron: Ariel Quassi (Natación); Cecilia Haramboure (Taekwondo); Sebastián Freire (Taekwondo); Gastón Rujlin (Taekondo); Gastón Noguera (Taekondo); Daniela Soria (Patín Artístico); Belén de los Santos (Paddle); Mayra Campacena (Judo); la señora Karina, madre de Ayelén y Lucas Elizeche (Judo).

Comentá la nota