El municipio lanzó una moratoria que incluye a todas sus tasas

Es hasta el próximo 26 de diciembre e incluye quitas de hasta el 100 por ciento sobre el interés generado

El Gobierno municipal anunció ayer la tercera moratoria general de tasas desde que el intendente Ricardo Quintela llegó al despacho principal del Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco en diciembre de 2003.

Esta nueva moratoria se extenderá hasta el próximo 26 de diciembre, incluye a todas las tasas municipales y en algunos casos se llegará a descuentos de hasta el 100 por ciento del interés generado por la deuda.

El Director General de Rentas municipal, Fabián Blanco, destacó que "se buscan generar las mayores facilidades" para que los vecinos puedan cancelar las deudas que mantienen con la comuna en las diferentes tasas.

El eslogan de la campaña será: "Cuentas claras conservan la ciudad", confirmó el funcionario comunal a NUEVA RIOJA.

Metodología

El plan de moratoria determina que todo aquel vecino que pague de contado la deuda que mantiene con el municipio recibirá un quita del 100 por ciento sobre el interés generado por la deuda. De esta manera, solamente pagará el capital del pasivo.

Blanco aclaró qué se considerará contado: el pago en efectivo; pagar con cheques diferenciados a 30, 60 y 90 días y también la modalidad de cesión de haberes por débito automático, que se puede realizar hasta en seis cuotas.

En tanto que quienes determinen pagar en seis cuotas recibirán una quita del interés del 90 por ciento; los capitalinos que lo hagan en 12 cuotas tendrán un descuento en el interés del 70 por ciento y finalmente, los vecinos que paguen en 24 cuotas tendrán una quita sobre el interés del 50 por ciento.

Por otra parte, Blanco aclaró que se determinó concretar "una moratoria social". "El Intendente determinó que aquellos vecinos que tengan una sola vivienda y estén dentro de las categorías 4, 5 y 6 de la contribución inmobiliaria tendrán un plan de pago de hasta 36 cuotas, en el cual se les quitará el 50 por ciento del interés generado", explicó el funcionario municipal.

En este caso se trataría solamente de la contribución inmobiliaria e incluiría a quienes menos dineros tienen, porque se trata de las categorías de menores recursos de la contribución inmobiliaria.

El municipio riojano aseguró que la moratoria es por la situación económica que enfrenta la Provincia y el país, pero está claro que esta nueva moratoria generará más recursos para una comuna que tiene sus arcas cada vez más flacas.

Comentá la nota