El Municipio lanzó la licitación para la repavimentación de avenida Pedersen

El Municipio puso en marcha esta semana el proceso de licitación pública para desarrollar la obra de repavimentación integral de la avenida Pedersen, que abarcará 10 cuadras en el tramo comprendido entre la ruta nacional 226 y la calle Chapaleofú.
Las labores a concretar sobre esa importante vía de circulación y conexión, en el marco del plan permanente de repavimentación, demandarán una inversión de 1.284.124 pesos, según informó la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna.

La apertura de las ofertas presentadas por las empresas interesadas en ejecutar el proyecto se llevará a cabo el próximo 15 de mayo, a las 10 horas, mientras que la venta de pliegos se extenderá hasta el 7 de mayo inclusive.

El titular de Obras Públicas, Mario Civalleri, explicó que "para la repavimentación completa de Pedersen se utilizará hormigón, con un ancho de calzada de seis metros y medio sin cordón. Es la primera avenida que se hará dentro de este plan permanente de renovación de los pavimentos urbanos que encara el Municipio, en una vía que es muy importante y que se encuentra prácticamente destruida".

Civalleri precisó que "dado que sobre esa avenida hay frentes de terrenos muy extensos, se realizó previamente una encuesta de adhesión entre los propietarios, en la que se obtuvo un apoyo de más del 85%, además de realizar el correspondiente registro de oposición".

El Secretario comunal remarcó que "con este nuevo proyecto de 10 cuadras, se estarán completando 60 cuadras repavimentadas, con los trabajos ejecutados en distintas zonas como el barrio de la Estación, Villa Italia, sobre avenida Lunghi y sobre calles del sector delimitado por Santamarina, Marconi, Avellaneda y Buzón".

Nuevo plan de pavimentación

Civalleri adelantó que la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas ultima los detalles técnicos para presentar formalmente en los próximos días el nuevo plan de pavimentación que pondrá en marcha el Municipio en el segundo semestre, con el objetivo de alcanzar 100 cuadras sobre calles de tierra en cuatro años.

"Será un plan con la características de un círculo cerrado, con la idea de poder ir avanzando en unas 2 cuadras por mes. Estará destinado específicamente a frentistas que viven en zonas que han logrado un estado importante de urbanización, contando con algunos de los servicios básicos como agua, gas o cloacas", apuntó.

Civalleri explicó que "para realizar nuevos pavimentos es necesario primero la consolidación urbana de los barrios, a partir de la extensión de los servicios básicos. Por ello se está avanzando fuertemente, con los planes permanentes, en instalar nuevas redes de gas, agua y cloacas en distintas zonas, que son el paso necesario e imprescindible para llegar luego al asfaltado de calles".

"Este nuevo plan, que será presentado con todos los detalles en pocos días, apunta precisamente a ir pavimentado calles de tierra en las zonas que van incorporando gradualmente los servicios", afirmó.

Comentá la nota