EL MUNICIPIO LANZA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Participación Vecinal, realizará este martes 14 de abril, el acto de lanzamiento del Presupuesto Participativo 2009. El mismo tendrá lugar en el Centro Cultural Leandro N. Alem a la hora 18:00 horas. Cabe destacar, que el monto destinado al Presupuesto Participativo, para este año, es de $ 4.250.000, y la ciudad está dividida en 12 zonas".
Graciela Diarte, titular de Participación Vecinal, pidió a la comunidad que participe del acto, señalando que "el Presupuesto Participativo es una herramienta del Ejecutivo Municipal para la comunidad, que se viene llevando a cabo desde el año 2004. En este encuentro se les va a explicar a la comunidad la forma de trabajo; también se darán a conocer las fechas de las primeras asambleas iniciales de cada zona, y la distribución de los montos que le corresponde a cada una de ellas", indicó.

"La forma de participar de los vecinos es a través de las asambleas que se realizan en cada una de las 12 zonas, presentando distintos proyectos que ellos consideren beneficiosos y necesarios para el sector donde viven. Luego se elabora un trabajo en conjunto, entre los vecinos y el equipo técnico del Presupuesto Participativo para evaluar los proyectos presentados según las necesidades y demanda; y a partir de ahí, los proyectos elegidos serán los que se ejecuten en el año 2010", explicó la Directora de Participación Vecinal.

A continuación se detalla el cronograma de asambleas iniciales, zonas 1, 3 y 4.

Jueves 16 de abril, a las 18:00 hs. Asamblea inicial Zona Nº 3 (barrios Mutual, Profesional y Buenavista), en el CGP "Rvdo. Padre José Zink".

Viernes 17 de abril, a las 18:00 hs. Asamblea inicial, Zona Nº 1 (barrios de Chacra IV), en la Casa del Vecino de Chacra IV.

Sábado 18 de abril, 16:00 hs. Asamblea inicial Zona Nº 4 (barrios Aeropuerto, San Martín y Solar de la Laguna), en Las Lengas Nº 1033 Dpto. 2.

Comentá la nota