El Municipio lanza campaña para prevenir el dengue.

La campaña incluye la capacitación de alumnos que asisten a escuelas secundarias y manzaneras, que recorrerán los barrios transmitiendo la información para prevenir la aparición del mosquito transmisor de la enfermedad.
Luego de la fuerte campaña de difusión y prevención para evitar la proliferación de la gripe A en nuestro partido, en el día de ayer, el municipio lanzó un programa de concientización e información para la prevención del dengue denominada "Al mosquito no lo matamos con la indiferencia".

El anuncio fue formulado por el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini; la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi; el Director de Educación, Lic. Mauro Di María; la Coordinadora del Plan Más Vida, Graciela Martínez y la Inspectora del nivel secundario, Marta Francesena.

El programa, que comenzará el 7 de septiembre, incluye la capacitación a alumnos del nivel secundario y manzaneras que recorrerán los barrios como promotores sociales a los efectos de brindar información a la población.

"Tal como sucedió con la gripe A, el Dengue es un tema de salud, pero que no tiene que ver con el trabajo médico sino con la educación y las medidas preventivas que puede tomar la sociedad. La mejor manera de evitar la aparición de esta enfermedad es la información, porque si bien desde el gobierno podemos tomar innumerables medidas, es fundamental la actitud que tome cada vecino en su hogar", dijo el Dr. Rossini al inicio de la conferencia de prensa.

A su turno, la Dra. María Eugenia Giroldi destacó el pronto lanzamiento de la campaña por parte del municipio: "comenzar a trabajar para prevenir la aparición del mosquito, y en consecuencia la enfermedad, es fundamental antes que llegue el calor. Y en este sentido, el trabajo que realice el municipio es primordial para que todos los vecinos comprendan las medidas de prevención y deschatarrización, muy necesaria para cuidar a su familia sino a toda la población".

A su vez, la funcionaria enfatizó en el rol que tendrán los jóvenes en esta campaña, para lo cual dijo "Apuntamos principalmente a la concientización y educación de los jóvenes porque son los que transmiten mejor la información a sus padres y los que determinan los cambios de hábitos de la familia. Por ello empezaremos a desarrollar capacitaciones a cargo de profesionales de la salud en las escuelas secundarias", señalo Giroldi.

Más tarde, el Lic. Di María también se refirió a la labor que concretarán los jóvenes y las manzaneras, como multiplicadores de la información, asegurando que "el conocimiento es crucial para prevenir una enfermedad que todavía no cuenta con vacunas para prevenirla"; mientras que la Coordinadora del Plan Más Vida, resaltó la necesidad de no ignorar ni ser indiferente a las recomendaciones que hace el municipio "porque todos somos responsables de prevenir la aparición de la enfermedad en nuestra ciudad".

Concluyendo, la Inspectora Francesena agradeció a las autoridades por convocar al área educativa para concretar la campaña de concientización, al tiempo que subrayó que la capacitación en las escuelas "es imprescindible para obtener buenos resultados" ya que los jóvenes cumplen un rol importante en la sociedad y transmiten en detalle la información a toda su familia.

Comentá la nota