El Municipio de Lanús puso en marcha el plan de contingencia de dengue y fiebre amarilla

Este importante esquema de gestión esta articulado en dos etapas.
Durante la primera de ellas, también conocida como prebrote, se realizará la deslarvización de piscinas, la limpieza y desmalezado de espacios verdes y también se llevarán a cabo diferentes charlas informativas, tanto en escuelas como en diversas organizaciones civiles del distrito.

Luego, en la segunda etapa o brote se realizarán tareas de fumigación diaria en espacios abiertos, con el objetivo de eliminar al mosquito adulto. Estas labores serán realizadas con la participación de equipos municipales.

Además se pondrá en marcha un sistema de vigilancia epidemiológica, cuyo objetivo principal será la detección de los casos sospechosos para su estudio y ante una eventual confirmación, proceder a la fumigación del domicilio y de un radio de 200 metros en derredor del mismo.

Por último, el Municipio de Lanús informa que se continúa vacunando contra la fiebre amarilla para todas aquellas personas que viajen a zonas de riesgo, como Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, Paraguay, Bolivia y norte del Brasil. Los interesados pueden concurrir al centro de Medicina Preventiva (Sitio de Montevideo 1862 de Lanús Este) los días lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 15 hs, con DNI y constancias de viajes.

Comentá la nota