El Municipio junto a comerciantes acordaron el cierre de locales nocturnos y de gran concurrencia por la gripe desde el lunes

Tras haberse decretado la emergencia sanitaria en nuestra localidad, ayer se llevó a cabo una reunión entre el Secretario general de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini, y unos veinte comerciantes de reductos nocturnos, como bares, pubs, boliches, restobares, entre otros.
El Jefe de Gabinete manifestó al respecto "hemos mantenido reuniones con distintos sectores, como la Cámara Comercio e Industria, instituciones, etc, y hemos acordado que hay que extremar las medidas de prevención debido a que la próxima semana es la indicada como el pico de la pandemia, por lo que suponemos afectará a un número mayor de personas".

Al respecto, el Dr. Rossini agregó "se han estudiado otras oleadas epidemiológicas, como la enfermedad del IRA por ejemplo, y se observó que el pico de intensidad de la enfermedad y de contagio se da en la tercera semana, por lo que debemos concientizar a toda la población a ser responsables con el tema, a que se agudice el deber ciudadano ya que esta gripe es muy transmisible".

Luego de explicarles a los comerciantes la situación, y de escuchar las inquietudes de éstos, se elaboró un borrador para la redacción de un decreto, en donde en concordancia con la Emergencia Sanitaria se suspende en todo el Partido de Campana por el término de 14 días (desde el Lunes 6 hasta el Domingo 19 de Julio ambos inclusive)las actividades en locales bailables, bares con actividades nocturnas, cines, teatros, salas de juego, y demás establecimientos donde se realicen actividades similares o asimilables, como así también las que impliquen concentración de personas tanto en lugares cerrados como al aire libre.

Asimismo, se determinó que los establecimientos gastronómicos de todo tipo deberán respetar las medidas de un metro de separación entre sus mesas, limitando además el cupo máximo de personas en un 50%, extremando también las medidas de limpieza, higiene y salubridad.

Quedó expreso que quienes no cumplan con las disposiciones antes mencionadas, serán apacibles de sanciones tales como la clausura preventiva de los establecimientos, como también sanciones, multas y penalidades correspondientes.

Finalmente, se recomendó a la población en general, y en especial a aquellos grupos más vulnerables y calificados como de riesgo, eviten concurrir a lugares, ya sean públicos o privados, en donde haya una concurrencia masiva de personas.

Por ello, más allá de todo lo expuesto, existe una responsabilidad individual que debe primar en este caso, evitando exponerse ante los demás en caso de tener los síntomas de la enfermedad que alcanzará su mayor expresión durante la semana que viene.

Comentá la nota