El municipio de Ituzaingó multó a Edenor por poda indiscriminada

Según especificó la Dirección General de Ecología local, la empresa realizó una poda en las calles Ignacio Alsina, y Nicolás Repetto, que fue considerada abusiva. Se labró un acta de infracción y se obligó a Edenor a reponer las especies taladas.
Según se informó oficialmente, la empresa solicitó una autorización para proceder a la poda de árboles que por su cercanía con las líneas de media y baja tensión podrían provocar la interrupción del suministro de energía eléctrica así como eventuales accidentes a transeúntes.

Sin embargo desde el gobierno local se sostuvo que se observó "durante el recorrido habitual que realiza el CAM (Control Ambiental Municipal) que en calles del Barrio Villa Udaondo se hicieron podas abusivas no permitidas por ser zona ecológicamente protegida regulada por las ordenanzas 11.159/90 y 2013".

En la infracción labrada por el Juzgado de Faltas se sugiere a la empresa la reposición de las especies mal podadas por 150 árboles de no menos de 2 mts. de altura a ser plantados en lugares donde no generen inconvenientes con el cableado.

Hay que aclarar que las especies incorrectamente podadas tienen alrededor de 40 años de edad.

Al comunicar la noticia la Directora de Ecología, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Rosa Reviello aseguró que "siempre que se trate de asegurar el suministro de energía y evitar inconvenientes a los peatones se permitirá la poda correctiva, pero eso no implica que se pode indiscriminadamente sin consideración de las especies que se están talando y su importancia para el hábitat".

Comentá la nota