El Municipio de San Isidro expuso en una convención sobre ciudades sustentables

El Municipio de San Isidro expuso en una convención sobre ciudades sustentables

El subsecretario de Higiene Urbana, Leandro Martín, disertó en el evento Smart City Buenos Aires, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, y presentó las políticas sustentables que se aplican con éxito en el distrito.

El Municipio de San Isidro fue invitado a participar de la convención sobre ciudades sustentables Smart City Buenos Aires, realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

La disertación estuvo a cargo de Leandro Martín, subsecretario de Higiene Urbana del Municipio de San Isidro, que presentó las políticas sustentables que se aplican con éxito en el distrito.

“Apuntamos a la educación en colegios, de esta forma, los más chicos llevan el tema a su casa para compartirlo en familia y avanzar con buenas prácticas. Además hacemos foco en la educación de los más adultos con campañas en vía pública. Para lograr resultados en sustentabilidad es necesario el apoyo de todos”, afirmó Martin.

Y remarcó sobre la importancia de la planificación de programas como parte de las políticas medioambientales del Partido, la importancia de sostener los programas en el tiempo, la concientización a través de la difusión y el acercamiento al vecino.

Además explicó las prácticas y los programas que se llevan a cabo en cada una de las localidades y las distintas problemáticas que se presentan al momento de generar un ecosistema sustentable integrado que perdure en el tiempo para mejorar el funcionamiento urbano.

En San Isidro, en los últimos seis meses se redujeron 5 mil toneladas de basura gracias a programas de reciclaje sostenidos, concientización en colegios, campañas en la vía pública, capacitaciones, instalación de contenedores y ecopuntos, jornadas de reciclaje voluntario y de recolección de residuos electrónicos, entre otras iniciativas.

También participaron del encuentro Eugenia Álvarez, supervisora y coordinadora de Proyectos de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de la Ciudad de Córdoba y Manuel Courel, jefe de Gabinete del Municipio de Yerba Buena, Tucumán.

Coment� la nota