El municipio y el ISFDyT Nº15 realizarán un Curso de Capacitación en Gestión Cultural

Días atrás funcionarios municipales del área de cultura y educación mantuvieron una reunión con representantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15. El motivo del encuentro tuvo como tema central la realización de un Programa de Capacitación en Gestión Cultural.
Participaron de la reunión el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo; la Directora de Cultura y Educación, Prof. Olga García y el Subdirector de Cultura, Lic. Cristóbal Maro. En tanto que, en representación del ISFDyT Nº15 estuvieron presentes la Directora, Lic. María Isabel Fernández y el Profesor de Gestión Cultural, Lic. Nelson Capdepón.

La capacitación se llevará a cabo el próximo sábado 19, en el Edificio 6 de Julio. Allí, más de 25 gestores y estudiantes de gestión cultural participarán del Plan 500 jóvenes. Este se trata de un programa de capacitación conformado por un ciclo de cursos de iniciación a la gestión cultural, que busca brindar una primera herramienta de entrenamiento a jóvenes de todo el país que posean interés y capacidad de desarrollo profesional en el ámbito de la cultura.

Durante el curso se recorrerán temas como Panorama de la cultura y del sector cultural; Nociones y herramientas centrales para el planeamiento estratégico, el diseño y la formulación de proyectos y organizaciones culturales; el Rol y desafíos del gestor cultural.

Los docentes a cargo serán los especialistas en gestión cultural Bruno Maccari (docente Facultad Ciencias Económicas-UBA, ESEADE y Fundación Rioplatense), Pablo Montiel (docente FLACSO, ESEADE y Fundación Rioplatense), Graciana Maro (docente Facultad Ciencias Económicas -UBA) y cuenta con la Dirección Académica de Jorge O. Cremonte.

Esta es una capacitación que cuenta con la realización de eme desarrollos culturales, el CCEBA - Centro Cultural de España en Buenos Aires - y la AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, junto con la colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana.

De esta manera, el municipio impulsa diferentes políticas educativas que tienen como objetivo ofrecerles a la comunidad diversas opciones a la hora de realizar capacitaciones y adquirir nuevas herramientas que le permitan no sólo desarrollarse profesionalmente sino también insertarse con más y mejores aptitudes en el mercado laboral.

Comentá la nota