El Municipio invirtió más de un millón de pesos en instituciones que trabajan con niños y adolescentes

Más de 1.100.000 pesos fueron invertidos durante el 2009 por el Municipio de Tandil en programas de asistencia y desarrollo de la infancia, con fondos destinados específicamente al sostenimiento y apoyo de diversas organizaciones de la ciudad que trabajan con niños y adolescentes.
Los recursos públicos otorgados a las instituciones correspondieron al pago de alquileres, servicios (electricidad y gas), sueldos, combustible y alimentos entre otros conceptos.

Durante los 12 meses de 2009, los fondos entregados totalizaron $ 1.154.568,80. Para solventar el costo de alquileres de las organizaciones se destinaron $ 91.776; otros $ 916.860 correspondieron al pago de salarios del personal que se desempeña en esas entidades, $ 69.943 para el pago de servicios; $ 19.780 para combustible y $ 56.207 para alimentos.

De acuerdo al informe sobre la inversión pública brindando por la Secretaría de Economía y Administración de la comuna, los recursos fueron destinados a instituciones como Hogar Encuentro, Convivencia, Fantasía de Colores Jardín Cocomiel, Cai Mater, Pequeños Hogares, Granja Los Pibes, Centro Las Pulgas, Hogar San Francisco, Pajaritos de la calle, Jardín Trompita y Casa del Niño en la calle, entre otras.

El apoyo brindado tiene como objetivo contribuir al funcionamiento de dichas organizaciones sociales y al sostenimiento de las actividades y programas de asistencia y desarrollo de la niñez y la adolescencia que llevan adelante en distintos sectores de la ciudad.

Comentá la nota