El municipio investiga la entrega irregular de carné de conducir

El municipio investiga la entrega irregular de carné de conducir

La maniobra se realizaba en el Centro de Capacitación en Transporte y Tránsito. Las licencias se concedían sin cumplir los requisitos. Trasladaron a seis empleados.

La Municipalidad de Córdoba separó a seis empleados del Centro de Capacitación en Transporte y Tránsito por el supuesto otorgamiento de licencias de conducir sin que los aspirantes cumplieran los requisitos que establece la ordenanza municipal.

La decisión se conoció ayer y fue informada por el secretario de Tránsito y Transporte municipal, César Ferreyra. “Hemos detectado irregularidades en los protocolos de entrega de carné de conductor en la escuela de tránsito”, indicó el funcionario.

Ferreyra agregó que se iniciaron los sumarios administrativos correspondientes y se separó a seis personas que trabajan en la repartición ubicada en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

Daniel Gutiérrez, delegado del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), confirmó la medida. Además, dijo que dos de los empleados fueron sumariados.

“Son empleados de planta permanente. Hace unos tres años que estaba una encargada, y el otro estaba hace un año y medio”, señaló el delegado.

Gutiérrez añadió que los otros empleados habían sido enviados con pase a comisión al Centro de Transporte y Tránsito, y ahora volverán a sus reparticiones de origen: dos a Transporte y dos a Desarrollo Social.

Sobre las supuestas maniobras ilegales en la entrega de las licencias, el delegado sostuvo que lo tiene que determinar la investigación. No obstante, manifestó que el grupo hostigaba al resto de los empleados.

“Pedimos que nos dejen trabajar tranquilos, esas personas nos perseguían, nos agraviaban con insultos”, manifestó el representante gremial.

La maniobra

Según pudo reconstruir La Voz del Interior, el grupo de empleados que fue trasladado del Centro de Capacitación en Transporte y Tránsito habría otorgados licencias de conducir sin que las personas cumplieran con los requisitos.

En ese lugar se entregan los carné para conducir motocicletas. Los aspirantes a obtener por primera vez la licencia deben realizar un curso de tres días, pasar los exámenes médicos, aprobar un examen teórico y otro práctico en una pista adaptada en el que se evalúan las habilidades de manejo.

Fuentes municipales aseguraron que los permisos para conducir se entregaban sin que se cumplieron con estos requisitos. Además, se sospecha que también se entregaban licencias para autos. No se informó si el otorgamiento se realizaba a cambio de sumas extra de dinero.

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte sostuvieron que había cerca de 300 denuncias de licencias otorgadas de manera irregular. Además, se está investigando si de la maniobra participaban más empleados de la repartición.

El resto del personal del Centro de Capacitación desarrollaba –ayer por la tarde– sus tareas habituales con normalidad.

En detalle

Ubicación. El Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito queda en Leartes esquina 17 de Julio, barrio Ferroviario Mitre. 

Separados. Seis empleados municipales fueron separados de la repartición porque habrían otorgado licencias de conducir de manera irregular.

Comentá la nota