El municipio investiga circulación de carné de conducir falsos

Al parecer, un hombre aún no individualizado se los ofrecía a personas que reprobaban los exámenes correspondientes que deben superarse para el otorgamiento de la licencia. Hay que destacar que quienes poseen carné apócrifos no tiene ningún tipo de cobertura legal en caso de siniestro.
La Directora General del Cepar Sur, Claudia Barros Depetris, advirtió a la ciudadanía la existencia de una persona que ofrecería sus servicios para la obtención de licencias de conducir falsas. Esta persona según detalló Depetris no fue individualizada aunque habría ofrecido sus servicios en diferentes áreas.

"Las licencias falsas, aunque similares son fácilmente detectables y quienes la poseen, en caso de un accidente es muy probable que el seguro no les reconozca nada al conductor" dijo la titular del área. Asimismo aconsejó que quienes posean una licencia ilegal se presenten espontáneamente en el Cepar Sur a denunciar la situación para evitar inconvenientes mayores.

De lo contrario al momento de detectarse la posesión de una licencia de conducir falsa se procederá a la retención de la misma e inicio de las acciones legales pertinentes ante la Justicia por falsificación y defraudación.

Según detallaron desde la institución, se trataría de una persona ajena al municipio aunque no se descarta ninguna posibilidad. Por este motivo la institución realiza una investigación exhaustiva para detectar al falsificador.

Además Depetris recordó que el trámite de obtención de la licencia de conducir es personal, intrasferible y se realiza sin intermediarios ni gestor alguno. Para obtener la licencia el interesado deberá aprobar los exámenes de conocimiento de tránsito y médicos.

Por otro lado la directora aseveró que desde el área de Educación Vial informaron que de las personas que realizan el examen de conducir sólo un 50% aprueba el mismo. Cabe destacar que esta evaluación es teórico y práctico para quienes realizan el carné por primera vez o aquellos que lo tienen vencido desde hace tiempo.

Cabe destacar que el costo de los carné de conducir es de $78 por 5 años, $66 por 3 años y $46 por 1 año.

Características del carné

Una de las características principales de este carné falso, es que el mismo tiene un tamaño mayor y no cuenta con la firma de la actual directora, utiliza firmas de directores anteriores.

Otra característica es que no tiene la marca de agua por lo que en los controles de tránsito son fácilmente detectables.

Comentá la nota