El Municipio invertirá 200 mil pesos en el matadero

Dotarán al matadero de infraestructura para garantizar la faena y tratamiento de animales. En 2009 construirían una planta de líquidos cloacales de tipo industrial.
Desde el Municipio de Río Grande confirmaron que destinarán alrededor de 200 mil pesos para dotar al matadero de la infraestructura necesaria a fin de garantizar la faena, cumpliendo así con un acuerdo rubricado con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la provincia.

Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas, Julio Bogado, quien manifestó además que en 2009 se encararía la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales de tipo industrial.

«Según lo comprometido con Recursos Naturales de la provincia, ya estamos trabajando en el techado del ganado ovino porque era uno de los requisitos necesarios para continuar con la tarea de faena», explicó, señalando que de este modo «se garantizará la cuestión de la faena y el tratamiento de los animales».

En este sentido, Bogado expuso que los puntos del acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente se irán cumpliendo «en la medida en que tengamos las posibilidades económicas y financieras desde el Municipio», valorando que los recursos que se destinarán representan «una inversión grande y podemos dar un buen servicio, habida cuenta de lo que significa el matadero para la comunidad».

«Existe además la posibilidad para los primeros meses del próximo año de construir una planta de tratamiento de líquidos cloacales, algo que es un aspecto más que importante, por lo que estamos haciendo todo lo necesario para poder cumplir con el compromiso que asumió la Municipalidad, y el trabajo que hará esta planta es de tipo industrial para satisfacer lo que demande el matadero», finalizó.

Comentá la nota