El municipio invertirá 40 millones de pesos en obras

Se prevé remodelar la Plaza 25 de Mayo, construir un Polideportivo en la zona Este y los accesos por Independencia y 1 de Marzo
El Gobierno municipal presentó el presupuesto municipal del próximo año y allí se pudo conocer las principales obras públicas que espera concretar la gestión del intendente Ricardo Quintela.

En total el presupuesto municipal incluye un monto de 40 millones de pesos en obras públicas a realizar en diferentes barrios de la ciudad Capital.

El esquema de gastos -que actualmente se encuentra en estudio por parte del cuerpo de concejales- tiene como principal fuente de financiamiento la llegada de recursos nacionales (ver recuadro en esta misma página).

Plaza 25 de Mayo

Desde el municipio sostienen que la obra insignia del plan de obras públicas del próximo año será la remodelación de la plaza 25 de Mayo.

Esta acción lleva varios anuncios acumulados, pero esta vez sostienen en el Palacio Municipal Juan Ramírez de Velasco que sí se concretará.

"Vamos a denominarla como la obra principal del Bicentenario", aseguraron desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

En este sentido, se anticipó que en los próximos días se lanzará un concurso nacional de arquitectos para evaluar cuál es el mejor proyecto para la remodelación y refuncionalización del principal paseo público de la ciudad Capital.

La intención es que en febrero del próximo año la obra ya esté licitada y en las semanas siguientes se comiencen con los trabajos.

Otras obras

En el plan de acciones del 2010 se destacan dos obras más, que también se encuentran incluidas en el presupuesto nacional y que por ende contarían con financiamiento garantizado.

La principal es la creación de un Polideportivo en la zona Este de la ciudad, en donde estaba instalada la Represa Almirante Brown.

Los funcionarios municipal apuestan a la creación de un espacio en donde se puedan desarrollar todas las actividades deportivas. "Se tratará de un polideportivo más grande que el Carlos Menem y que tendrá incluida una pista de atletismo de gran nivel y una residencia para los deportistas", comentaron.

La otra obra es la remodelación de la 1 de Marzo y la calle Independencia. En ambos casos la ciudad espera modificar los accesos Este de la ciudad y lograr que las arterias se transformen en un espacio que descomprima el tránsito capitalino.

Los Datos

Se conoció el presupuesto municipal de la Capital para el próximo año.

Incluye inversiones por 40 millones de pesos en diferentes obras públicas.

La principal fuente de financiamiento es el Gobierno nacional.

Comentá la nota