El municipio intenta avanzar con el plan de viviendas

Guillermo Defagot manifestó a radio RH1 de Hernando que el municipio priorizará avanzar en la conclusión del plan de viviendas
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Hernando, Guillermo Defagot (h), anticipó que en los próximos días se llevará a cabo el desmalezamiento del sector donde están enclavadas las unidades del plan municipal de viviendas.

Según lo informado por el responsable del área, estas tareas se realizarán con personal propio. De esta manera, Defagot dio a conocer los trabajos que se iniciarán en el corto plazo sobre el complejo que se alza detrás del barrio "Pedro Leandro Candela".

También adelantó que comenzarán las instalaciones de los servicios en la segunda dupla de hogares a la que "resta la colocación de aberturas, cerámicos y pintura", ya que en estos días está previsto recibir los materiales para las instalaciones de los mismos.

Posteriormente, añadió que se iniciarán las tareas de albañilería en las viviendas 5 y 6, es decir la tercera dupla de casas, que están construidas hasta la altura de la capa aisladora.

A fin de incorporar fondos dinerarios a este plan, a mediados de enero saldrá a la venta nueve terrenos de Barrio Norte. El monto recaudado de la venta se destinará al Fondo Municipal de la Vivienda, dando así impulso a este plan que puso en marcha el municipio tiempo atrás.

“La idea es terminarlas (a las viviendas) lo antes posible e incluso se ha decidido no lanzar por el momento una nueva etapa de este plan hasta no cumplir con la entrega de estas viviendas”, señaló Defagot.

Desmalezar

Respecto a la falta de desmalezamiento en algunos sectores del radio urbano, Defagot sostuvo que se vio afectado por distintos factores la correcta prestación de este servicio.

No obstante, en un plazo de 30 días se hará una “limpieza general” de la ciudad, incluyendo las veredas de todos los vecinos.

Falta de desmalezamiento

Cabe recordar que el municipio había decidido que, por cuestiones presupuestarias, sólo se haría cargo del desmalezamiento de los espacios públicos. Sin embargo, llevarán adelante los trabajos anunciados.

“La prestación de este servicio también se nos complicó por los feriados de las fiestas navideñas y de fin de año y por las condiciones climáticas reinantes que alientan el crecimiento rápido de las malezas”, contestó Defagot a los reclamos presentados por los vecinos en la emisora radial RH1.

Prioridades

Defagot dijo que entre las prioridades de la Secretaría que conduce, está previsto que para marzo próximo se concrete el traslado de la estación de bombeo de la obra de cloacas de 25 de Mayo y Alberdi al terreno de Alberdi y Venezuela. También señaló como primordial la conclusión de la ciclovía que une Hernando con el parque industrial ubicado a la vera de la ruta provincial 6, rumbo a Dalmacio Vélez.

Comentá la nota